#FicheroTendencias

Nunca el cochayuyo había sido tan rico

Sólo 61 calorías y manteniendo todos sus nutrientes característicos, la nueva apuesta gourmet ha llegado al mercado chileno en 3 variedades. Una alternativa sana y deliciosa para las comidas.

No es fácil decir cochayuyo y que la aceptación de este alimento sea positiva al instante. Con esta premisa por delante, es que la ingeniera agrónoma, Alejandra Allendes decidió cambiar este rechazo innato creando “Quelp, hamburguesas de algas”,  una apuesta que partió como un proyecto de título y que hoy se propone como una de las más novedosas alternativas gourmet  del mercado.

Normalmente el cochayuyo se tiende a consumir como ensalada o chupe, sin embargo, esta nueva presentación en forma de hamburguesa y en tres diferentes tipos (pimentón, clásica y merken), podría marcar una nueva oportunidad para muchos quienes optaban por no comer este alimento.

Su misma creadora menciona que “elaboré  hamburguesas de cochayuyo como parte de un proyecto JUNAEB  para los almuerzos saludables de los niños,  no me gustaba para nada el cochayuyo y no sabía nada de él, pero ahí conocí todos sus beneficios nutricionales, y prototipando las hamburguesas me di cuenta que el cochayuyo podía ser rico si se presentaba de otra forma a la típica ensalada”.

 

 

Elaboradas en base a luche y cochayuyo de las costas nacionales, altas en fibra, vitaminas, minerales, Omega 3, “un producto que puede ir directamente del congelador al sartén o a la plancha con solo una gota de aceite, dejar sellar bien por un lado y luego  voltear”,  así recomienda  Alejandra cocinar la novedad alimenticia “se pueden incorporar incluso como un picoteo saludable, mezclando  con salsas y con todo lo que acompañamos una hamburguesa tradicional de carne”
 
De igual forma, estas hamburguesas son aptas para veganos y vegetarianos ya que no contienen ningún ingrediente de origen animal, por lo que son una buena opción para todas las personas, sin depender de su régimen alimenticio.
Puedes comprar los productos de Quelp en 16 puntos de ventas en la Región Metropolitana y tres puntos en regiones. Sus productos son ofrecidos mediante tiendas de productos naturales y poseen un valor promedio de $1.700 pesos el paquete de dos unidades.

 


Post anterior

Contaminación ambiental puede llegar a provocar serios problemas oculares

Post siguiente

Los robots cada vez están más cerca de nosotros y podrán hablar chileno

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *