Punto Norte

Alto Hospicio potencia su crecimiento con pronta inauguración de Patio de Comidas

La comuna nortina crece a pasos agigantados, y se consolida como una de las economías más pujantes de la zona. Además de una gran oferta inmobiliaria y de servicios, hoy se suma el primer patio de comidas de la ciudad, cuya obra terminará de construirse dentro de los próximos días

En una respuesta a su crecimiento, nace “Patio de Comidas Alto Hospicio” que estará ubicado en Sub Centro Urbano “Bernardo Leighton”, en una locación central de la comuna.  Este proyecto es desarrollado por la constructora iquiqueña CONOR, para la inmobiliaria Di Carsi, la obra, de 720m2, representa una mejora al subcentro urbano, ubicado al costado de los nuevos locales comerciales del emplazamiento. El primer patio de comidas de Alto Hospicio, tiene una fecha de apertura aproximada para el segundo semestre del 2017.

Mejora en ranking ICVU

Esta obra consolida la mejora de las condiciones de vida y plusvalía de Alto Hospicio, que este año ha superado a su vecina ciudad, Iquique, en el ranking de Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), que ha sido recientemente develado, avanzando siete lugares con respecto al período anterior.

Sobre a los resultados, el presidente regional de la CChC de Iquique, Bernardo Alcázar manifestó que “el ICVU deja en evidencia que en un plazo de cinco años pueden pasar muchas cosas en materia de desarrollo urbano y de calidad de vida urbana, por lo que resulta evidente la importancia de que las ciudades y las comunas planifiquen su desarrollo a largo plazo y cuenten con planes reguladores propios, que actualicen sistemáticamente a partir de acuerdos procesos de participación ciudadana, así como comunas y conurbación podemos aspirar a salir del rango inferior en el que llevamos años.”

La razón de la escalada de la novel comuna nortina en el índice ICVU con respecto al año pasado, (y que ha avanzado 14 ubicaciones en los últimos años), es relacionada a mejoras en los ítems de conectividad y movilidad, salud y medio ambiente, como también en el ítem de condiciones laborales, demostrando el avance de los hospicianos en los últimos años, teniendo como desafío pendiente  mejorar en el ítem de ambiente de negocios, que ciertamente se corregirá con las nuevas construcciones planificadas para la comuna, como el mencionado patio de comidas, además del anuncio de la construcción del centro comercial más grande de la comuna, el powercenter “Humberstone”.

Sobre las mejoras en el ambiente de negocios y calidad de vida, Christopher Frank, director ejecutivo de CONOR y encargado de la obra del patio de comidas en Alto Hospicio y “Powercenter Humberstone”, comenta que estas obras serán claves para el desarrollo de la comuna en el futuro: “Nosotros, como visión empresarial, hemos trabajado con los inversionistas en desarrollar proyectos para los hospicianos, como el centro comercial “Bernardo Leighton” y el primer patio de comidas de la comuna, que está terminando su obra gruesa, y que contará con la presencia de franquicias reconocidas del rubro. Además, estamos prontos a comenzar a construir “Paseo Humberstone” el primer powercenter de la ciudad, donde se brindará una interesante oferta de servicios y tiendas, que actualmente Alto Hospicio no posee, además de aportar a la comunidad con una oferta de trabajo permanente.

El potencial de Alto Hospicio

Además, en palabras de Frank, la comuna tiene un potencial importante y con iniciativas como éstas, se realiza un aporte a la calidad de vida de sus habitantes: “Nosotros apostamos por trabajar y desarrollar proyectos en la comuna de Alto Hospicio, porque somos una empresa oriunda de la región de Tarapacá. En CONOR creemos en el potencial de esta pujante comuna, especialmente por el valor y el esfuerzo que vemos todos los días en sus habitantes. Ante el gran crecimiento de esta ciudad, es necesario crear espacios para el esparcimiento de la gente. Hoy para realizar actividades de ocio o algunos trámites y servicios determinados, obligatoriamente se debe bajar a Iquique, lo que acentúa el tráfico excesivo entre ambas ciudades, creando un problema vial a diario”

 

Post anterior

CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA MASTERCLASS DE PIANO CON ARMANDS ABOLS

Post siguiente

Ahora con Smart Retail podrás realizar compras personalizadas e inteligentes a través de tu smartwatch

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *