Nacional

Futura mamá: ¿Qué saber y esperar de la maternidad?

Vivir el nacimiento y la llegada de la maternidad implica cambios físicos y psicológicos tanto para la mujer como para la pareja. Es por esto que tener un parto y proceso informado resulta fundamental y contribuirá a que vivas plenamente esta experiencia.

Hoy en día la mujer embarazada esta cada vez mas empoderada, tiene acceso a la información y toman sus propias decisiones con respecto al nacimiento de sus hijos. Es por eso son dos importantes centros del área de la salud, Woman Wise (Centro Psicológico Pionero en Bienestar femenino busca acompañar a la mujer en las diferentes etapas de su vida) y KICEP (Centro kinésico especialista en la reeducación de piso pélvico y kinesiología Obstétrica), se han unido para crear un exclusivo programa llamado ¿Qué saber y esperar de la maternidad? el cual se transformará en un espacio de acogida y acompañamiento para madres gestantes y parejas o acompañantes, en donde podrán informarse sobre los cambios físicos y psicológicos durante el embarazo, nacimiento y postparto.

Consta de cuatro talleres teórico-Práctico, cada uno con diferentes temáticas, se realizan una vez por semana, con una duración de 3 horas. Es el primer programa en Chile que cuenta con un completo equipo multiciplinario formado por Matrona, Psicólogas, Kinesiólogas, Nutrionistas y Doula.

Carola Fernandez Directora Clínica de Woman Wise, comenta este programa comienza el 31 de Agosto, y pueden asistir al programa completo de los cuatro talleres, que se realizan una vez a la semana, o al que mas necesite, cada mujer elige la modalidad, lo enriquecedor de este programa es pasamos por distintas etapas, y con distintas visiones clínicas.

Taller 1: “Bienestar psicológico y físico durante el embarazo”

En esta primera sesión nos conectaremos con las creencias respecto a esta etapa, se indagará en las expectativas y temores, además de revisar las necesidades tanto físicas, como por ejemplo cuidado del pisco pélvico, nutricionales y psicológicas del periodo. Para finalizar podrás participar de 30 minutos de ejercicios adecuados para el embarazo dirigidos por nuestras kinesiólogas.

Taller 2: “El día del nacimiento”

Constanza Garrido Kinesióloga y Directora General de KICEP, nos señala que el día del parto es una de las grandes preocupaciones, y en este taller las madres conocerán la importancia del acompañante, revisaremos lo que deben saber y esperar, Construcción del plan de parto, qué técnicas son adecuadas, qué posibilidades hay para el manejo del dolor, además de posturas para el parto, este taller les entregara seguridad y tranquilidad para el día tan esperado, al ser teórico practico, todas las mujeres con o sin sus acompañantes pondrán en practica lo aprendido en casa sesión. Lo mejor de este programa es que continuo, iremos realizado en varias versiones, por lo que nadie que desee asistir quedará a fuera.

Taller 3: El postparto y el empoderamiento de la nueva mujer

“La llegada de la maternidad implica grandes cambios que se traducen en una importante oportunidad de desarrollo. En este taller hablaremos del empoderamiento transicional de la madre, conocerán de esta nueva mirada y las hermosas posibilidades que nacen junto con tu bebé, Relaciones y sexualidad, Cuidado pélvico postparto. Muchos talleres solo se preocupan de preparar a la madre al parto, pero necesitamos saber que pasa con nuestro cuerpo y mente después, es un cambio muy grande y tenemos que estar preparadas” Añade Claudia Riveros, Psicóloga y Directora Ejecutiva de Woman Wise.

Taller 4: Los cuidados y el vínculo con el recién nacido

En este último encuentro podrán conocer todo lo que debes saber para ese momento. Desde el acople y posiciones para la lactancia, la importancia del apego con tu bebé y como potenciar el vínculo afectivo, saber como estimular a su hijo de una manera correcta sin sobre estimularlo, aprenderán distintas técnicas como masaje infantil, señales de alerta, todo lo que las madres y padres deberán tener en cuenta para su cuidado.

Woman Wise y KICEP, dejan cordialmente invitadas a todas las mujeres embarazadas a ser parte de este primer programa en Chile de acompañamiento a la madre gestante, el valor total del programa es de $120.000, y el taller por separado tiene un valor de $35.000.

Lugar: Malaquias concha 0355. Providencia. Barrio Italia. Para reservar su cupo y pedir información sobre temarios, escribir a info@kicep.cl , www.womanwise.cl, www.kicep.cl también vía Whatsapp al +5695112130.

 

Post anterior

Parquemet buscará batir el Récord Guinness del relevo de abrazos más largo del mundo

Post siguiente

Los peligros del uso en exceso de lentes de contacto

1 Comentario

  1. […] Futura mamá: ¿Qué saber y esperar de la maternidad? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *