Nacional

Organizaciones ciudadanas celebran en Santiago Día Mundial sin autos

La Coordinación ciudadana por el Día Mundial Sin Autos, compuesta hasta el momento por 78 organizaciones de la sociedad civil, entidades académicas y otras vinculadas a la movilidad, derechos ciudadanos y medioambientales, invita a la población del país a probar medios distintos del automóvil para movilizarse este viernes 22 de septiembre,  y solicita al Gobierno otorgar urgencia al Proyecto de Ley de “Convivencia Vial”, al tiempo que la instauración oficial del Día Nacional Sin Autos el último viernes de septiembre de cada año, como una actividad para ayudar a crear conciencia en la población de las gravísimas consecuencias que el uso abusivo del automóvil tiene sobre la salud de las personas y del Planeta. Invitamos a aprovechar este emblemático día en todas las ciudades del país para usar el transporte público o la bicicleta.

La Coordinación DMSA convoca para las 07:30 AM en Plaza Italia como punto de encuentro, para iniciar desde allí un breve recorrido a pie, en bicicleta y otros ciclos y llegar hasta el Palacio de La Moneda, donde se entregará una solicitud, se realizará un punto de prensa. La actividad finalizará con un bici-desayuno comunitario, en calle Moneda.

Invitamos a la población a acompañarnos y preferir durante toda la jornada, movilizarse en transporte público, caminata, bicicleta o cualquier otro medio de transporte sustentable.

Post anterior

Si le puso pino al 18, aprenda a desintoxicar su cuerpo y bajar los kilos de más para llegar en forma al verano

Post siguiente

Importadores chinos participarán nuevamente en Fruittrade 2017

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *