Deportes

Hockey Patín UC es pentacampeón nacional

Universidad Católica se coronó por quinto año consecutivo como campeón nacional, título que además le dio un cupo al Campeonato Panamericano de la especialidad.

Este domingo 5 de noviembre, en la pista del Estadio Nacional, se jugaron las finales nacionales de Hockey Patín. La UC presentó a siete categorías en esta última fecha, de las cuales cuatro lograron subirse a lo más alto del podio: Infantil en Damas y Varones y Adulto en Damas y Varones. 

Fue una jornada llena de emoción y grandes logros para los cruzados, luego del triunfo de los Infantiles llegó el turno del partido adulto femenino entre la UC y SAGU, un juego durísimo y peleado que terminó con un marcador de 8-7 a favor de La Franja. 

Terminó de dar la alegría y el triunfo por equipos la categoría Adulto Masculino, que pasado las ocho de la noche salió a la cancha a defender el título que el club mantiene desde 2013. Con un increíble espectáculo, que tenía al público muy atento y dando gritos de ánimo, el Hockey Patín UC se coronó Campeón Nacional 2017 tras el triunfo de 9-4 sobre SAGU. 

“Fuimos el único club que logró medalla en las 10 categorías participantes, además ganamos las dos categorías adultos que es primera vez que eso ocurre, por si fuera poco clasificamos como Chile 1 para el Panamericano de la especialidad”, cuenta feliz el Jefe Técnico del Hockey Patín UC, Fernando Vergara.

Los cruzados se llevaron la copa por quinto año consecutivo y clasificaron como Chile 1 al Panamericano de Clubes de Hockey Patín 2018, competencia que da un cupo a la Copa Intercontinental que se juega en Europa.

Católica acumuló cuatro oros, tres platas y tres bronces, ocupando el primer lugar del medallero con todas sus categorías en el podio. 

“Por ahora nos queda por delante ir a ganar todo lo que merezcamos en la fase final de la liga regular de hockey patín, pero más que ganar, es seguir creciendo como rama y afianzar el proyecto deportivo que estamos construyendo en la comuna de la Florida, a la que agradecemos por la oportunidad de hacer deporte al más alto nivel con muchos vecinos de esta comuna. Por supuesto agradecer al CDUC que hoy nos está ayudando con el proyecto de techar la cancha que es nuestro más anhelado sueño”, finaliza Vergara. 

Post anterior

Telefónica Chile evoluciona la red central

Post siguiente

Evento de marketing digital reunió a más de 20 expertos en la materia

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *