TelevisiónTendencias

Teletón: sin ellos no sería lo mismo; principales benefactores de la fundación

Echamos un vistazo a la historia de este programa para recordar quienes han sido esos personajes simbólicos que han hecho de su persona, un referente en donaciones a la fundación.

Otro año, otra Teletón y, como siempre, las figuras más emblemáticas de esta maratón televisiva se hacen presente para dar su aporte que, con el paso del tiempo, se ha convertido más que en una importante contribución monetaria, en una tradición.

Una teletón sin el aporte de la familia Luksic no sería lo mismo, no solo la contribución monetaria por parte de cada una de las empresas que constituyen el Grupo Luksic, y que supone la marca de mayor donación en la historia de la Teletón,  es trascendental, sino que además, los aportes personales de los miembros de esta reconocida familia han sido considerados como las donaciones caritativas más exitosas y sorprendentes de la historia de Chile.

Luego de vender maní confitado ilegalmente en los Estados Unidos, Luis Martínez, el “Conejo del maní”, logró ubicar alrededor de 15 carros maniceros en las esquinas más importantes de Nueva York, alcanzando convertirse en un emprendedor exitoso que luego de haber tocado el éxito, volvió a Chile en el año 2000 para asistir a la Teletón, edición en la cual le propuso a Don Francisco traer un carro de maní y donar todo lo recaudado. Una forma divertida y creativa de contribuir y de ganarse el corazón de todo un país.

Desde el 2005, las donaciones de Leonardo Farkas son una de las más esperadas en la transmisión, y es que desde ese año sus aportes han causado revuelo cuando, frente a un Estadio Nacional repleto, donó 235 millones de pesos, multiplicando su aporte a 1000 millones de pesos al siguiente año.

Si de millonarias donaciones hablamos, es imposible dejar por fuera a José Luis Nazar. Este magnate radicado en los Estados Unidos realiza, año tras años, importantes contribuciones monetarias que han ayudado a alcanzar las marcas determinadas en cada edición. Una de sus donaciones más llamativas fue la del año 2016, cuando tras la pregunta de Don Francisco de cuánto sería su aporte, el empresario anunció que sería de 1 millón de dólares (más de $650 millones de pesos).

Este fin de semana se estará efectuando una nueva edición del programa televisivo más importante del país, y donde no solo las grandes empresas y sus dueños realizarán importantes donaciones, sino que todos los chilenos podrán dar su aporte que contribuirá a alcanzar la meta de este año. Para algunos, la donación es un acto de solidaridad y apoyo a los más necesitados, para otros es una forma de retornar al país un poco de lo mucho que les ha dado.

Post anterior

Votantes de Ossandón y de Beatriz Sánchez definirían la elección presidencial, según datos de consultora ChileTendencia

Post siguiente

Radiotón enciende la tarde con los éxitos del momento

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *