#Fichero

Navidad: una buena ocasión para regalar juegos que incentiven creatividad, desarrollo y entretención

Alejar a los niños del celular, TV y computador se hace un desafío cada vez más complicado para los padres. La llegada de la Navidad entrega una buena opción de “reconquistar” la atención de los niños a juguetes y juegos que estimulen su creatividad y un desarrollo más integral

Con el avance de la tecnología se ha perdido mucho la creatividad en los niños , ya que al estar aburridos la solución a todos sus problemas parece está al alcance de su mano con la tradicional frase dirigida a los papás “me prestas tu celular”. El problema es que muchas veces son los mismos padres quienes incentivan esta conducta en los niños, ya que para muchos es la solución más rápida y fácil para que los niños “no molesten” y se mantengan tranquilos.

Expertos sostienen que la mejor forma de aprender es a través del juego creativo, juegos que pidan al niño un esfuerzo personal, frecuentemente de creación, pues nada da más confianza al niño en su propia capacidad que el esfuerzo constructor.

La llegada de una nueva Navidad abre la oportunidad a que los padres rompan este círculo y regalen opciones de juegos que estimulen la creatividad y capacidad de divertirse sin recurrir a la tecnología, usando sus propias capacidades para generar entretención.

IMANES PARA ESTIMULAR EL JUEGO CREATIVO

Una atractiva alternativa para los padres son los juegos Braintoys (www.braintoys.cl), juegos que facilitan la tarea de los padres, ya que mantienen a los niños no sólo entretenidos, sino que aprendiendo y desarrollando su concentración, creatividad, motricidad y cognición. En la actualidad cuenta con nueve tipos de juguetes que van en la línea de fomentar entretención y aprendizaje, algunos de ellos son:

– Imanix: Este “Lego 2.0” en base a imanes es didáctico entretenido y educativo, que invita a crear todo tipo de figuras geométricas en 2D o 3D gracias a sus fuertes imanes. Por sus colores, formas y fácil manipulación, los niños podrán crear lo que su imaginación y creatividad les permita.

– Imapad: Es un tablero magnético para dibujar en 2D. Sólo basta deslizar el lápiz imantado sobre el tablero y las esferas metálicas irán apareciendo en la superficie, dando vida a tus creaciones. Es ideal para estimular y desarrollar el área viso-espacial.

– Imaclick: Son piezas geométricas de diferentes tamaños y colores muy livianas, con espacio en su interior para fácil manipulación, que se unen a través de fuertes imanes.

– Imabars: Contiene grandes bolas metálicas, que conecta con barras imantadas de tres diferentes formas y largo. Con estas cuatro piezas puedes crear infinitas figuras en plano y en 3D.

“ En cada uno de nuestros juegos buscamos potenciar el juego creativo y libre, donde el niño descubre el mundo y sus leyes, pone en práctica sus conocimientos y habilidades, aprende a resolver problemas, a tener iniciativa, a tolerar la frustración, a observar, concentrarse y a desarrollar motricidad fina y gruesa. Además, el niño que juega, conoce de sociabilidad, disciplina, superación, esfuerzo, trabajo en equipo, gentileza. Todos valores de gran importancia, más aún en el mundo de hoy” señala la fundadora de Braintoys Paula Hamdorf

Braintoys tiene un gran portafolio de marcas, para todas las edades y gustos, ofreciendo juegos novedosos, dinámicos, versátiles, resistentes, duraderos y que nunca pasarán de moda. Puedes conocer sus características y beneficios es www.braintoys.cl.

Post anterior

Fiesta Navideña De La Tenencia Responsable

Post siguiente

Easy Taxi aumentó su demanda en un 50 por ciento ante revelador reportaje de “En su propia trampa”

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *