TelevisiónTendencias

TVN adquiere dos documentales sobre la vida del Papa Francisco y los estrenará en horario estelar

Para la visita del Papa Francisco en Chile TVN prepara un programación bajo el eslogan #ModoFrancisco  que comenzará este viernes 12 de enero con el estreno en horario prime (22.30 horas) de dos documentales: “Francisco, el Papa del nuevo mundo” y “Francisco de Buenos Aires”.  

El primero relata la historia de Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita, el primero de América y el primero en elegir el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís.  Tiene una duración de una hora y muestra conversaciones y entrevistas realizadas en todo el mundo, con amigos cercanos, compañeros sacerdotes, colaboradores, su biógrafa y vecinos – todos muy pobres- de las “villas miseria” de Buenos Aires donde trabajó mucho tiempo el Papa.

Francisco de Buenos Aires en cambio está dirigido por Miguel Rodríguez, cineasta argentino, y tuvo un periodo de investigación de casi un año donde se revisaron más de 50.000 horas de archivo audiovisual con  todas las homilías televisadas de Bergoglio en la catedral metropolitana de Buenos Aires y muchas de sus actividades públicas en distintos lugares vulnerables de la capital Argentina.  Según contó su director a un medio de comunicación el Papa recibió una copia del documental antes de su estreno, lo vio y le gustó mucho.

El documental aborda su defensa de los pobres y los aspectos austeros que han permanecido en la vida del Papa desde que era Párroco. Cuenta con 25 entrevistados entre los que destaca su hermana María Elena Bergoglio, la única de los cuatro hermanos del Papa aún con vida quien cuenta entre otras cosas detalles como que  “A los dos meses, mi madre subió a la pieza y se encontró con una serie de libros de teología y filosofía en griego y latín. Lo llamó y le dijo: «Jorge, me mentiste, me dijiste que ibas a estudiar medicina». «Sí, mamá. Voy a estudiar medicina, no te mentí, medicina del alma»” habría dicho el ahora Papa.

TVN tendrá también una cobertura multiplataforma que incluirá a unas 200 personas trabajando en la visita del Papa, más todos los rostros de prensa en terreno despachando desde Santiago, Temuco e Iquique. El canal público destaca por tener centros regionales en los lugares que visitará la autoridad religiosa y además cuenta con una Señal Internacional, TV Chile, para llevar este evento a todo el mundo.

Adicionalmente, la estación de Bellavista 0990 entregará el servicio de transmisión de señal para el mundo.  Eduardo Cabezas, gerente de producción de TVN cuenta que “TVN tendrá un rol importante en la visita del Papa a Chile en su figura de Host Brodcaster produciendo la señal integrada o multidestino de todos los eventos oficiales de la visita del Papa Francisco.   La distribución a nivel mundial será por satélite de amplia cobertura en América y parte de Europa”.

Gonzalo Jara, jefe técnico de TVN, agrega que “la señal tendrá un objetivo inclusivo, generaremos dos señales oficiales, una con lenguaje de señas para la población sordo muda de Chile y una sin inserción de lenguaje, totalmente limpia (Clean) para el resto del mundo. Toda la producción será en Alta definición y el diseño técnico contempla el uso de sistemas 4G, satelitales y de fibra óptica”.

Post anterior

Sepa cómo prevenir y enfrentar las picaduras y mordeduras de insectos

Post siguiente

"Mucho Gusto" conquistó a la audiencia juvenil durante 2017 y lo que va de 2018

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *