PanoramasTendencias

Concurso de canto a través de Instagram abierto a todo el mundo premia con 800 mil al más talentoso

Aprovechando el poder de las redes sociales, la aplicación Vocsta busca exponer y financiar extraordinarios talentos musicales en todo el mundo.

Muchos cantantes, incluidas superestrellas internacionales, coinciden en que el mayor desafío al que se enfrentaron al iniciar su carrera musical fue la exposición y el financiamiento. Es por ello que nace Vocsta, formado a partir de las palabras ‘Vocal Star’, una empresa basada en Londres, que ofrece a los cantantes una plataforma digital donde pueden ser descubiertos y financiados por la comunidad de amantes de la música.

Sus fundadores son todos graduados de la universidad de Oxford, y entre ellos la chilena Belén Muñoz. “En Chile hay mucho talento y que por estar tan lejos es difícil participar de audiciones internacionales, por lo que una plataforma online ayuda a qué más chilenos talentosos sean conocidos, apoyados y celebrados en el mundo entero”, afirma Muñoz.

Vocsta lanzará su App en mayo, pero mientras tanto está organizando competencias de canto a través de Instagram con grandes premios. Para la primera edición la empresa reunió cantantes del mundo entero, quienes participaban interpretando alguna canción navideña. El certamen tuvo la participación de dos chilenos. Uno de ellos, Daniela Bustamante de la ciudad de Iquique, llegó a la final, siendo reconocida por su voz, madurez y futuro prometedor.

¿Tienes talento para cantar? Participa en la competencia por los 800 mil pesos

La plataforma invita a todos a participar en la segunda competencia online, esta vez con el tema del “Día de los Enamorados” por la oportunidad de ganar 800 mil pesos o su equivalente en premios. Los pasos para participar son los siguientes:

Grabar un video de no más de un minuto cantando una canción de amor. Pueden cantar solos, en dueto, con música de fondo o tocando un instrumento. También pueden hacer una mezcla de dos canciones (los conocidos “mash up”). Luego deben enviar el video a hello@vocsta.com antes del 2 de febrero. Y por último, invita a tus amigos, vecinos y a todos a votar (dando “me gusta” y comentando el video) en el perfil de Instagram de Vocsta (@vocsta). El ganador será elegido entre los 3 cantantes con más votos!!

Además, Vocsta viene formando una comunidad internacional de cantantes, donde pueden conectar con músicos y mentores del mundo entero, así como participar en los seminarios virtuales que se ofrecen. El primero de estos fue en diciembre y contó con la participación de la aclamada cantante británica Rachel Kerr, quien compartió sus consejos sobre cómo lanzar una carrera como cantante.

Post anterior

Corcudec presenta Boleros Inolvidables en la Escuela de Verano

Post siguiente

Viceministro de Comercio Exterior de Finlandia visita Teletón

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *