Medio AmbienteTendencias

Proyecto de exploración en océanos del mundo busca identificar los principales problemas ambientales

Pretende descubrir los misterios de las partes inexploradas de los océanos con el fin de acelerar la investigación científica y preservar mejor el medio ambiente.

El equipo de Under The Pole III se ha embarcado en una aventura exploratoria que se inició en el 2017, a bordo del WHY Polar Schooner, para navegar por los cuatro océanos del mundo: Ártico, Pacífico, Antártico y Atlántico, lo cual está planificado que finalice en el 2020. La iniciativa, que combina ciencia e innovación y cuyo fin está planificado para 2020, tiene como objetivo conocer y crear conciencia sobre los principales problemas ambientales existentes.

En esta aventura, dedicada a la exploración submarina de los ecosistemas, la compañía de desarrollo tecnológico presente en Chile desde 2013, Worldline se hará parte a través de sus soluciones de alojamiento virtual altamente seguras, disponibles en tiempo real, para acelerar la investigación. “Estamos embarcados en este extraordinario viaje para ayudar a respaldar la indagación científica y acelera los descubrimientos que promoverán la protección del medio ambiente para un mundo más sostenible. Compartir valores esenciales, como la excelencia y el trabajo en equipo, ha sido el motor de nuestra colaboración”, señaló Javier Rosenberg, gerente de Marketing Latam de Worldline.

A través de esta asociación innovadora, se indagarán los ecosistemas profundos de la “Twilight Zone”, la “luz media” del océano situada entre 30 y 150 metros por debajo de la superficie, para llevar un mejor conocimiento de estas áreas casi inexploradas y así promover el desarrollo de un mundo más sostenible.

“Con las soluciones de alojamiento en la nube, los exploradores y científicos podrán almacenar de manera centralizada todos los datos y el contenido multimedia recopilados durante los 3 años de la expedición con un servidor virtual de almacenamiento ilimitada. Esta información estará disponible y accesible en tiempo real por la comunidad científica de todo el mundo para que pueda ser analizada y procesada lo más rápido posible. Todo el contenido multimedia creado durante este periodo, fotos, videos, documentales, también se transmitirá en línea para compartir los aspectos más destacados del viaje”, explicó Rosenberg.

Post anterior

Exitoso balance realiza el circuito de surf para niños MILO Grom Series by Billabong en su despedida

Post siguiente

Cervecería Kunstmann lidera proyecto sustentable único en la Región de Los Ríos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *