TelevisiónTendencias

TVN emitirá por primera vez en TV abierta “La teoría del todo” sobre la vida de Stephen Hawking

A días de la muerte del científico.

Eddie Redmayne y Felicity Jones protagonizan la cinta “La Teoría del Todo” que aborda la vida del científico  Stephen Hawking quien falleció este martes en EE.UU. La película llegará por primera vez a la televisión abierta por TVN que la emitirá mañana viernes, después del noticiero central.

“La teoría del todo” está basada en las memorias de la ex esposa de Howking, Jane Hawking, quien da a conocer la relación con su ex esposo, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad. Está dirigida por James Marsh, y catalogada como una película biográfica de drama y romance.

Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de TVN a cargo de la programación extranjera destaca que “este estreno nos muestra el aporte indiscutido de Stephen Hawking a la ciencia, y su genialidad para acercarnos al universo, pero creemos que la invitación va más allá. Esta película nos presenta una historia de amor y de vida donde nada es imposible cuando hay perseverancia y valentía, esa capacidad conecta con cualquier persona independiente de su conocimiento científico, y esto hace de esta película un imperdible”.

La obra llegó a los Oscar de 2015 con cinco nominaciones entre las que estuvo  Mejor película, Mejor actriz protagónica, Mejor guión adaptado, Mejor música original,  y  permitió al protagonista ganar en la categoría al Mejor Actor. En la ceremonia, Eddie dedicó el premio “a todas las personas del mundo que batallan contra la ALS (esclerosis lateral amiotrófica)” enfermedad que sufría el científico.

A diferencia de muchas películas biográficas, “La teoría del todo” contó con la aprobación de Stephen Hawking quien incluso felicitó al actor por su notable interpretación: “Felicidades a Eddie Redmayne por ganar un Oscar por interpretarme. Muy bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti” dijo el científico que además colaboró extensamente en la preparación de la cinta.

“La teoría del todo” viernes 22.40 horas por Best Seller de TVN.

Post anterior

¿Cómo será la oficina del futuro?

Post siguiente

Anoche en Mentiras Verdaderas: La actriz Daniela Vega y el alcalde Daniel Jadue

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *