Deportes

¡Nadie queda fuera de la cancha! Nuevos centros deportivos para población migrante

El pasado martes 8 de mayo, la Fundación Ganémosle a la Calle inauguró un nuevo centro deportivo en Estación Central, en un sector poblado de inmigrantes quienes se beneficiarán de talleres deportivos.

Conscientes del crecimiento de la población extranjera en la comuna de Estación Central, la Fundación Ganémosle a la Calle inauguró un nuevo Centro Deportivo en dicha comuna, con el fin de acercar el deporte a menores y sus familias migrantes que se encuentran en situación vulnerable.

Para Sebastián Guerrero, Presidente de la Fundación Ganémosle a la Calle, llegar a sectores donde las culturas se mezclan es un gran desafío. “Tanto los profesores como los voluntarios, en estos nuevos talleres tienen que hacer uso de todas su capacidades para lograr una real integración, a pesar de las barreras culturales y de idioma”, comenta.

A partir de de la segunda semana de mayo, en el sector Las Palmas se dio inicio a los talleres gratuitos de básquetbol y boxeo, todos los días a partir de las 15:00 horas. Los talleres están abiertos a toda la comunidad y se realizan en las dependencias de la Escuela Básica Unión Latinoamericana.

“Al visitar el sector nos dimos cuenta de una realidad muy diferente que en las otras comunas en las cuales funcionamos. Es un barrio de inmigrantes ansiosos de formar parte de la sociedad. Y qué mejor manera de integrarse que haciendo deporte. Apoyamos a jóvenes y sus familias con una amplia red de profesionales deportivos, como psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, entre otros”, explica Ignacio Bellolio, Coordinador General.

La Fundación Ganémosle a la Calle promueve la práctica del deporte en sectores vulnerables de la sociedad, con el fin de mantener a jóvenes y niños alejados de la calle y de los riesgos que están asociados muchas veces a ella, como la drogadicción, la delincuencia, entre otros. A través de talleres gratuitos de diferentes deportes, más de 500 niños se benefician con distintos programas semanalmente en varias comunas como Recoleta, Lo Barnechea y Estación Central.

Post anterior

Zlatan Ibrahimović regresa con Visa a la Copa Mundial Rusia 2018

Post siguiente

En Coquimbo finalizará circuito de skate solo para niños, “MILO sobre ruedas by Element”

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *