NacionalPunto Sur

“Nobel” de literatura infantil participará en VI Encuentro de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos

Ana María Machado, escritora brasileña ganadora del premio Hans Christian Andersen, dictará la charla inaugural de esta fiesta lectora que se realizará en Valdivia.

El jueves 7 y el viernes 8 de junio, en el Club de la Unión en Valdivia, se realizará el VI Encuentro de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos. El evento es financiado con recursos del Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y reunirá en un mismo espacio a diversos expertos nacionales y extranjeros relacionados al tema del fomento del libro y la lectura; quienes compartirán sus conocimientos a través de charlas y talleres.

Una de las invitadas principales es Ana María Machado, referente de la literatura infantil y juvenil. Escritora, periodista y ensayista brasileña, obtuvo en 2003 el premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura para niños.

Este sexto encuentro la trae por primera vez al sur de Chile, una invitación que no quiso dejar pasar y que espera sea muy satisfactoria en términos de diálogo e intercambio de experiencias. “Y que sepamos transformar eso en una ocasión para nuevas amistades”, comenta. 

Este año el evento tiene como máxima “¿Cómo nace un libro?” y en su extensa lista de invitados también considera a la escritora y editora Heddy Navarro, la periodista y propietaria de Qué Leo Valdivia, Beatriz Zamorano; y Luis Cristián Peralta, sociólogo, diplomado en gestión cultural y magíster en ciencias de la comunicación, entre otros destacados profesionales.

Igualmente, el encuentro será una vitrina para conocer novedosos proyectos editoriales como Calcetín con papas e Inubicalistas; y también considera espacios para cuenta cuentos con Gricelda Rinaldi, actriz, narradora, docente e investigadora argentina.

Otra de las invitadas será Lola Larra, escritora de cuentos y novelas, autora de la novela gráfica “Al sur de la Alameda: diario de una toma”.

Los interesados en participar en el VI Encuentro de Mediadores de Lectura deben inscribirse en encuentromediadores@gmail.com. La participación es gratuita.

 

Post anterior

Felipe Avello fue el primer invitado de “No Culpes a la Noche” con Katherine Salosny

Post siguiente

Soluciones que ofrecen aumentar la experiencia de usuario: Dinero virtual y seguridad en medios de pago

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *