TelevisiónTendencias

Este domingo “Efecto Mariposa” recreará el caso Matute Johns y la tragedia del Chapecoense

“Efecto Mariposa” es un espacio conducido por José Luis Repenning.

“Efecto Mariposa” se ha convertido en uno de los programas más vistos desde su estreno el pasado 13 de mayo, promediando 17,1 puntos en sus 6 capítulos y mostrando las causas y consecuencias de tragedias que enlutaron a Chile como el accidente del Casa 212, la tragedia de Antuco, el tsunami del 27-F y el incendio de Santa Olga.

Este domingo a las 22:40 horas el programa explorará uno de los casos más comentados de las últimas dos décadas: la misteriosa desaparición del joven de Concepción Jorge Matute Johns, quien en 1999 se esfumó tras ser visto por última vez en la discoteque “La Cucaracha”.

El capítulo reconstituirá la historia minuto a minuto desde que “Coke” (Marcelo Gutiérrez) sale esa noche de su casa hasta que se le pierde la pista, a partir de las declaraciones judiciales que existen del caso, principalmente en boca de su amigo Gerardo Roa (Damián Bodenhofer). El caso tuvo un importante vuelco recientemente al descubrirse que al joven se le habría suministrado un fármaco para abusar sexualmente de él.

En tanto, este lunes después de “Perdona Nuestros Pecados” el programa tendrá su primer caso internacional al revivir la tragedia del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que en 2016 costó la vida a 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos en un accidente de avión.

“Efecto Mariposa” es un espacio conducido por José Luis Repenning y producido por Isabel Miquel del área de No Ficción y Cultura, y entre los otros acontecimientos que tratará se encuentran el caso de la Secta de Colliguay, la muerte de Gervasio y el incendio de la cárcel de San Miguel.

Post anterior

FOJI abre las inscripciones para su 6to Encuentro Internacional de Bronces

Post siguiente

HMD Global renueva su portafolio para sus fans presentando la próxima generación de Nokia 5, Nokia 3 y Nokia 2

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *