TecnologíaTendencias

Plataforma chilena conecta a empresas con transportistas de camiones para envío eficiente de carga

La APP, conocida también como el “Uber de los camiones”, fue diseñada y desarrollada por chilenos. Se trata de la primera red de búsqueda y envío de carga en tiempo real que conecta a las empresas con transportistas en todo el país.

La realidad chilena muestra que aproximadamente entre un 30% y 40% de los camiones que transportan carga regresan vacíos, si esto lo llevamos a kilómetros recorridos estamos hablando de más de 1.400 millones de km que estos pesados y contaminantes vehículos recorren sin carga.

Ante esta problemática un grupo de emprendedores chilenos creo CamiónGO (www.camiongo.com), un Marketplace en el que actualmente existen grandes y pequeñas empresas realizando requerimientos en la web, generando las condiciones necesarias para que empresas y transportistas se conecten de forma rápida, fácil y confiable.

“CamiónGO funciona como una red de trasporte de carga en tiempo real que busca “generar eficiencia, aumentar la rentabilidad de pequeños transportistas, optimizar recursos, generando un impacto social y ambiental positivo” señala el co-fundador y gerente general de CamiónGO, Rodrigo Valdés.

Cada negocio concretado en la plataforma genera un contrato que establece la relación contractual y plazos de pagos previamente acordados entre las partes, lo que se logra a través de la conexión directa entre empresa y transportista, donde la empresa conoce el precio y la geolocalización de la carga por intermedio del smartphone de los transportistas.

“Además la APP tiene la alternativa de evaluación mutua y un sistema de recomendaciones colaborativo. Es por eso que nos algunos nos han llamado el Uber de los camiones. Los mismos trasportista y las empresas evalúan el servicio y tienen acceso a reportes mensuales de los viajes realizados, además de modulo para gestión de flota para los transportistas más pequeños” señala Valdés.

¿Cómo funciona?

En primer lugar la empresa o transportista se registra en la App o en la web www.CamionGO.com. El equipo de CamiónGO realiza un análisis de riesgos de cada usuario, antes de habilitarlo, asegurpandose con ello el tener usuarios calificados. El cliente envía su requerimiento de transporte como plazos de pago, origen y destino, entre otros. Tras ello. los transportistas de la red revisan el requerimiento y envían su mejor oferta. Finalmente el cliente acepta la oferta y se genera un contrato on-line, entre Cliente y Transportista y se da el servicio de transporte de carga geo localizado.

“Lo que nos mueve es el deseo de establecer las condiciones necesarias para generar negocios sustentables entre empresas y transportistas, basados en ganar/ganar, entregando lo mejor a nuestros cliente y proveedor para construir relaciones de largo plazo, añade Valdés.

Post anterior

Se inicia convocatoria del concurso Acuarela Hardy Wistuba

Post siguiente

Cinco ciudades de Chile podrán ver en alta calidad la Copa del Mundo que transmitirá Canal 13 desde hoy

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *