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Chilenos crean software de gestión e-commerce para masificar ventas de pymes y empresas

Ahorro de costos, óptima gestión de pagos, posicionamiento y sinergía con productos de otros vendedores, son algunas de las ventajas que ofrece Centry, el software omnichannel líder de América Latina.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Chile, en los últimos 16 años el comercio electrónico creció en Chile en promedio entre 20% y 30% respecto al año anterior, si en el año 2000 se vendían 24 millones de dólares en nuestro país de manera online, en el año 2016 esto alcanzo la suma de 3.074 mil millones de dólares.

Una de las causas del aumento de ventas online es el auge de los denominados “Marketplaces”, sitios Web en los cuales se llevan a cabo millones de interacciones comerciales entre consumidores y empresas. Estos mercados han hecho posible que muchas empresas puedan expandir sus negocios y dar un fuerte impulso a sus ventas, haciendo de internet la nueva frontera de ventas online para las empresas chilenas.

Las empresas actualmente están inmersas en un mercado completamente globalizado donde cada vez es más fácil y rápido llegar a nuevos compradores a través de la venta online.

Ante esta oportunidad un grupo de emprendedores creó Centry (www.centry.cl), software que permite a las empresas y pymes conectar en forma centralizada con múltiples plataformas para llevar su gestión de inventario y ventas online de forma fácil y eficiente.

“Ahora vender en la principales plataformas marketplace es muy fácil, las empresas pueden ofrecer sus productos de manera simultánea y sincronizada con los principales Marketplaces como son Ripley, Dafiti, Mercado Libre, Falabella, Linio, Paris, entre otros. Con Centry hemos ayudado a que muchas empresas chilenas logren aumentar en promedio entre un 20% a un 40% sus ventas”, señala el gerente general de Centry, Francisco Salas.

Centry ofrece un servicio integral y dentro de su proyectos tienen como objetivo globalizar las ventas de las pymes y empresas de Chile. Según Salas: ” En Chile hay mucho talento y productos innovadores de empresas consolidadas y emergentes que pueden acceder a nuevos mercados”.

Por lo innovador de su propuesta, la Cámara de Comercio de Santiago los eligió como el segundo emprendimiento más importante del año 2016. Su software a permitido a muchas empresas aumentar sus ventas online y simplificar su gestión diaria de sus ventas e inventario. Actualmente están siendo apoyado por CORFO por medio de la incubadora de negocios Incubatec y están en búsqueda de expandir sus herramientas a otros países de LATAM.

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