TelevisiónTendencias

Informe Especial de TVN: “Muerte digna, el debate de la eutanasia en Chile”

Según la encuesta Cadem publicada en mayo de 2018, siete de cada diez chilenos están de acuerdo con la eutanasia.

Informe Especial de TVN presentó en su reportaje “Muerte digna, el debate de la eutanasia en Chile”, que relató caso de Paula Díaz, quién lleva cinco años de vida sufriendo de una desconocida enfermedad.

La joven de 19 años confiesa que vive constantemente con dolor, sin poder siquiera dormir, por lo que ruega que exista la eutanasia, para poder por fin descansar y “que liberen su alma de ese cuerpo lleno de sufrimiento”.

Por más de cinco años, Paula ha transitado por diversos hospitales y clínicas. Muchos diagnósticos pero ninguno ha sido capaz de revertir el cuadro que padece. Su condición se agrava a medida que pasa el tiempo.

A través de una carta que escribió junto a su hermana, la joven le pidió al médico colombiano Gustavo Quintana que le ayude con su deseo. En el documento, le explicó cuáles son sus motivos para querer morir. Entre lágrimas, el galeno, leyó la carta de la joven. Quintana aseguró haber realizado más de 300 eutanasias en distintos países de Latinoamérica. Señaló que la formación que recibió de parte de los jesuitas le llevaron a prestar ese servicio a enfermos terminales.

Según la encuesta Cadem publicada en mayo de 2018, siete de cada diez chilenos están de acuerdo con la eutanasia. Hoy hay tres proyectos de ley en el Congreso para legislar sobre el tema: dos proyectos en la Cámara de Diputados y uno en el Senado.

El reportaje está disponible en el siguiente enlace:

http://www.24horas.cl/programas/informeespecial/informe-especial-muerte-digna-el-debate-de-la-eutanasia-en-chile-2767425#

Post anterior

UPS incorporará más de 700 vehículos a Gas Natural

Post siguiente

Ya están abiertas las inscripciones para Copa Polpaico en Santiago

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *