Internacional

Acércate al Planeta Rojo con Airbnb y visita el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo

La plataforma anuncia una experiencia exclusiva en las Islas Canarias para observar los dos fenómenos astronómicos del año: el acercamiento de Marte a la Tierra y el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Con motivo de la creciente popularidad del astroturismo, la plataforma Airbnb anuncia una experiencia única que acercará a huéspedes de todo el mundo al Planeta Rojo y les permitirá visitar el Gran Telescopio Canarias (GTC), ubicado en el municipio de Garafía (La Palma, España), que es actualmente el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo.

La experiencia permitirá contemplar dos fenómenos astronómicos únicos este verano: el mayor acercamiento de Marte a la Tierra en los últimos 15 años y el eclipse de luna más largo del siglo XXI, que teñirá la luna de rojo.

Esta experiencia única con fines solidarios, liderada por dos anfitriones de las Islas Canarias, permitirá a seis viajeros apasionados por las estrellas visitar el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo. Dada la enorme potencia de este telescopio gigante, los huéspedes de esta noche única utilizarán pequeños telescopios para ver Marte en todo su esplendor en uno de los mejores lugares para contemplar el firmamento del planeta.

Antonio González, guía local de astronomía y experto en fotografía, y Antonio Luis Cabrera, jefe de operaciones científicas del GTC, serán los maestros de ceremonias de una noche única en Gran Telescopio Canarias. Además de visitar la cúpula del telescopio, los asistentes conocerán el día a día de la investigación en GTC y descubrirán la importancia de preservar el cielo nocturno. Tras la medianoche, se desplazarán al exterior para disfrutar de una experiencia planetaria única: podrán observar los casquetes polares del Planeta Rojo, detalles de su superficie y tormentas de polvo y maravillarse ante el eclipse lunar más largo del siglo XXI (que teñirá la Luna de rojo), usando el mejor equipo para observar estos fenómenos.

Esta experiencia con fines solidarios, disponible para seis huéspedes, tendrá una duración de ocho horas. Las entradas podrán reservarse a través de la plataforma Airbnb en riguroso orden de compra, por 40€. La cantidad ingresada con esta experiencia será destinada íntegramente a la ONG de conservación de la naturaleza WWF España.

Romano Corradi, director del GTC, ha destacado: “Estamos emocionados de poder compartir esta experiencia con huéspedes usuarios de la plataforma Airbnb, dado que este año tendrá lugar el mayor acercamiento entre la Tierra y Marte desde agosto de 2003. El 27 de julio se producirá una oposición entre Marte y la Tierra, potenciando que el planeta rojo empiece a brillar en todo su esplendor, además de un eclipse lunar único: una oportunidad perfecta para observar el firmamento y educar el público sobre la importancia de la astronomía. El 31 de julio se producirá la mayor proximidad entre Marte y la Tierra, momento en que estarán a 57,6 millones de kilómetros de distancia”.

Para destacar la importancia del astroturismo, la plataforma Airbnb se ha asociado con el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias y la Fundación Starlight. El principal objetivo de esta colaboración será promover el astroturismo como una forma de turismo sostenible que puede aportar beneficios económicos a las regiones rurales lejos de los principales destinos turísticos, además de potenciar experiencias relacionadas con esta actividad e impulsar vocaciones STEM.

Joe Zadeh, responsable de Experiencias en Airbnb comenta: “Esta experiencia en GTC es una oportunidad perfecta para que los viajeros se maravillen con la belleza del cielo nocturno, y para educar a la población acerca de la importancia de preservarlo. El astroturismo es una forma de viajar auténtica, sostenible y  respetuosa con el medio ambiente, que puede beneficiar económicamente a las regiones rurales menos conocidas. Estamos orgullosos de impulsar este fenómeno gracias a los anfitriones que comparten su hogar o su pasión por la astronomía a través de la plataforma”.

Uno de los principales lugares para observar las estrellas identificados por la Fundación Starlight* que se está convirtiendo en destino tendencia entre los huéspedes en Airbnb, es Antofagasta (+327% de crecimiento), una ciudad chilena ubicada junto al desierto de Atacama -hogar de algunos de los telescopios más relevantes del mundo y un lugar privilegiado en el que observar las estrellas-. Cabe destacar que en Chile se concentra cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica. Otros destinos de astroturismo que están experimentando un gran crecimiento son La Palma, España (+90%) -hogar del GTC-, Kiruna, Suecia (+134%) o Yarmouth, Canadá (+221%).

El astroturismo es todo un fenómeno en la plataforma Airbnb, donde casi 3.000 anuncios de alojamientos incluyen telescopios y anfitriones de todo el mundo ofrecen experiencias astronómicas, entre ellas:

Estrellas de Mauna Kea y visita al volcán (Kailua Kona, Hawaii, EEUU)

Post anterior

¡La lluvia ahora es "Lluvia de Monos"!

Post siguiente

La competencia Cosplay en FestiGame Coca-Cola recibe un jurado internacional: “Giu Hellsing”

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *