EconomíaNacionalPolíticaPolítica

Avances en materia económica y desempeño gubernamental

La economía avanza positivamente pese a la baja aprobación de la gestión política

Con la situación que se ha ido describiendo en las últimas semanas en torno a los diferentes enlaces políticos en materia de privatización y el involucramiento de empresas en temas de salud, la situación económica del país ha tomado un foco relevante en la sociedad.

Siendo una de las promesas clave del Gobierno de Sebastián Piñera, y reconocida a modo amplio como una de las razones que llevaron a su exitosa candidatura a la presidencia del país, las expectativas en materia de avance y desarrollo económico del país son puntos de constante escrutinio, no solo por la activa oposición, sino, por todos los ciudadanos chilenos que hoy se ven emplazados en dichas materias y por el mismo Gobierno actual el cual, cayendo a su más baja aprobación, busca volver a ganar la confianza y restaurar la satisfacción de la gente con respecto al desempeño de sus actividades.

Sin embargo, con el anuncio del mes recién pasado con respecto a la situación laboral en chile, donde se daba a conocer que, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo ha llegado a su porcentaje más alto desde la misma fecha el año pasado, con una desocupación del 7,2% en el primer semestre (trimestre Abril – Junio) y pese a la explicación que daba como justificación a dicha cifra el ingreso de mayor fuerza laboral al mercado y a la búsqueda de empleo que giraba en torno al 2,2%, la esperanza de lograr un aumento en la aprobación a la gestión del gobierno se ha visto pausada.

Pero, podría retomar su camino, esto dado porque las últimas cifras liberadas con respecto a la situación económica del país son positivas, pese a las bajas expectativas y el descontento general relativo al desempeño esperado.

Según la información de la IMACEC, se llegó a un crecimiento acumulativo de 4,6% en el 2018. Cerrando el mes de Julio con un índice positivo en comparativa al mismo mes del año pasado, de un 3,3% y anotando, en Junio, un crecimiento del 4,9% en comparativa al 0,4% del mismo mes del año pasado, en que el país se encontraba en una clara desaceleración económica.

Datos que vienen a ser bien recibidos tanto por la comunidad en general como por el gobierno de turno y calmando, así, levemente la sensación de descontento con respecto al desempeño actual del Presidente Sebastián Piñera y la actividad parlamentaria con respecto a la gestión en materia laboral, económica y salarial.

Post anterior

Lesión de Claudio Bravo enciende las alarmas sobre su futuro en la Roja

Post siguiente

Esta es la historia más reciente.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *