NacionalPunto Norte

Clínica Bupa Antofagasta realiza operativo médico y dental “Sembrando Salud” para pacientes de la región

La iniciativa se realizará por quinto año en Clínica Bupa Antofagasta y beneficiará a un grupo de pacientes de la Lista de Espera No Auge del Hospital Regional de Antofagasta, que esperan en promedio hace dos años, por una intervención quirúrgica.

Por quinto año consecutivo, Clínica Bupa Antofagasta participará brindando sus instalaciones y 4 de sus pabellones, en el operativo médico y dental “Sembrando Salud”, una iniciativa completamente gratuita que favorecerá a más de 60 personas. Esta actividad se enmarca dentro de la agenda de RSE de la Clínica y del grupo Bupa, que busca aportar a hacer frente los desafíos de salud que existen en Chile, entre ellos, el que actualmente más de 272 mil personas a lo largo del país, están a la espera de una cirugía quirúrgica.

Esta iniciativa liderada por el doctor Pedro Ziede quien, junto a un grupo de más de 100 voluntarios, entre médicos, enfermeros y paramédicos de la Clínica, permitirá realizar cirugías de Fimosis, Túnel Carpiano y Quiste Senovial a 25 pacientes, pertenecientes a la lista de espera No Auge del Hospital Regional de Antofagasta.

Los beneficiados con intervenciones quirúrgicas, serán 10 niños y 15 adultos de las comunas de Sierra Gorda, Baquedano y Antofagasta, que se encontraban esperando una cirugía de este tipo, hace aproximadamente dos años.

Al igual que el año pasado, al operativo médico se sumó un operativo dental, que entregará atención gratuita en el Centro Dental de Clínica Bupa Antofagasta, a 20 niños de la Escuela La Bandera  y 20 niños de la Aldea SOS, con tratamientos de fluor, sellantes y enseñanza de cepillado.

El operativo médico y dental “Sembrado Salud”, es una iniciativa impulsada por el doctor, Pedro Ziede, Cirujano Pediatra quien el año pasado ganó el proyecto “Camiseteados” de TVN. El programa que busca premiar y reconocer públicamente a aquellas personas que realizan tareas extraordinarias, que impactan favorablemente en diversas comunidades. “Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa, que por quinto año consecutivo ha aportado con un granito de arena, en los desafíos en salud que actualmente existen en el país”, aseguró el especialista.

En esta misma línea, Benjamín Carrasco, gerente general de Clínica Bupa Antofagasta aseguró que “durante este operativo médico y dental, contribuiremos a disminuir la lista de espera que existen en la región de Antofagasta, mediante la colaboración público-privada. Estas iniciativas son parte de nuestra propuesta de valor como Bupa, que busca cuidar a las personas en todas las etapas de su vida”.

Bupa y cada una de sus áreas, entre ellas Clínica Bupa Antofagasta, buscan aportar al bienestar de la comunidad a partir de lo que mejor sabe hacer: cuidar la salud de las personas en todas las etapas de su vida. Es por ello que la Clínica promueve este tipo de iniciativas y permanentemente está desarrollando actividades para aportar a la salud de los habitantes de la región con Ferias saludables; charlas médicas; actividades de prevención, etc.

Post anterior

Emiliano Fuenzalida buscará acercarse al título sudamericano en el Atacama Rally

Post siguiente

El Circuito “Bichos MILO by Columbia” hizo vibrar La Parva en exitoso inicio

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.