Hallaron rastros de fuegos artificiales en incendio del humedal Paicaví
El Departamento de Investigación de Conaf informó que encontró rastros de fuegos artificiales en el lugar donde se inició el incendio que el pasado miércoles 17 de noviembre afectó al humedal Paicaví, en Concepción, región del Biobío.
Francisco Pozo, director de regional de la Conaf, señaló que “un equipo técnico se hizo presente en el lugar, encontrándose vestigios de fuegos de artificio y se está elaborando un informe (…) el cual haremos llegar a nuestra autoridad y a fiscalía regional para que ellos tomen cartas en el asunto”.
El siniestro afectó al sector de Concepción, región del Biobío, el miércoles 17 de noviembre, justo después que un grupo de la barra de la Universidad Católica usaron pirotecnia en un banderazo realizado en el frontis del Hotel Diego de Almagro, lugar cercano a donde se inició el fuego.
El siniestro se produjo justo después que un grupo de la barra de la Universidad Católica usaron pirotecnia en un banderazo realizado en el frontis del Hotel Diego de Almagro, lugar cercano a donde se inició el fuego.
“El trabajo técnico especializado que da cuenta de las causas y el inicio del incendio. Hay unas técnicas explícitas donde nuestro personal técnico trabaja con ellas y eso es complementado tanto por declaraciones de gente que vio el siniestro, más otros vestigios que se encontraron en el lugar afectado”, agregó Pozo.
Conaf está obligada a presentar una querella en contra de los responsables del hecho. Para eso también existen un par de videos publicados en redes sociales, en los que se individualiza a barristas de la UC en el lanzamiento de fuegos artificiales.
ATON Chile.