Policial

PDI incautó fuegos artificiales avaluados en más de $1 millón: Un detenido

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisaron en Maipú un alto número de fuegos artificiales, avaluados en más de $1.140.000.

Según informó la PDI, fueron vecinos de la comuna quienes denunciaron la venta de estos elementos ilícitos por parte de una persona en el sector.

Después de recabar los antecedentes, los funcionarios de la Bicrim encontraron a una persona que mantenía las mismas características físicas del denunciado por los residentes y que además portaba una bolsa de nylon de color negro en sus manos.

Debido a que el sospechoso lanzó la bolsa al suelo ante la presencia policial, los oficiales le realizaron un control de identidad y se percataron que dentro guardaba una torta explosiva y seis bengalas.

La subprefecta Nelly Canales, jefa subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, narró que tras ser sorprendido, «esta persona accede de forma voluntaria a hacer ingreso a su inmueble, y en el interior de su dormitorio fueron encontrados más elementos de artificio. Se incautaron alrededor de 50 elementos de explosión de diferentes tipos».

Dentro del domicilio se incautaron 10 tortas explosivas de marcas Palm Forest, Victory, Honey Night, Furious Passin y Júpiter, además de 32 bengalas. El avalúo de lo decomisado asciende a $1.141.000

Según detallaron desde la policía civil, el individuo comercializaba los fuegos artificiales entre miembros de barras bravas y para ser utilizados en funerales de alto riesgo. «Quedó detenido por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas y Explosivos», indicó Canales.

ATON Chile.

Post anterior

ENAP llegó a acuerdo con pescadores de bahía de Quintero

Post siguiente

Diputado Jackson descartó cambiar el sistema de pensiones de las FFAA