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Soluciones tecnológicas para la tercera edad los ayuda a sentirse seguros y acompañados

La solución Connected Assistance permiten que personas de la tercera edad o con alguna dificultad de salud puedan estar en contacto, las 24 horas del día, con un centro de atención y así resolver sus inquietudes y necesidades.

A nivel global, la tecnología abre un abanico muy grande de posibilidades para simplificar el día a día de muchos usuarios y sus familias, ya sea a través de electrodomésticos o electrónica, entre otros. Además, existen soluciones pensadas para los adultos mayores y personas con pérdida de autonomía personal y/o con riesgo físico, psicológico o social, como la Teleasistencia Domiciliaria “Connected Assistance”, el cual se caracteriza por ser un servicio preventivo inmediato y permanente.

Pablo Toro, Key Account Manager de la compañía Worldline Chile señaló que “este sistema funciona a través de relojes inteligentes, gafas, exoesqueletos o sensores conectados en el hogar, y permiten que personas de la tercera edad o con alguna dificultad puedan contactarse, las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro de atención, donde un personal especializado dará una respuesta adecuada a su demanda”.

Esta solución comparte los antecedentes con familiares seleccionados, ayudando a ser proactivos en la detección de posibles problemas. Junto con esto, a través de un portal web de administración de uso sencillo, éstos pueden conocer el calendario de citas médicas, informaciones de interés, ubicación y procedimientos en caso de emergencia. Los servicios médicos pueden seguir el progreso de los pacientes y actualizar continuamente su estrategia médica y de salud de manera individualizada.

“Connected Assistance es un sistema que aloja todos los datos de forma segura en la nube, lo que permite disponer en todo momento de la información. Utilizamos la tecnología para resolver uno de los grandes problemas de estas personas, la vulnerabilidad. Así, a través del portal, los familiares pueden mantenerse en contacto con el paciente y éste se siente reconfortado al saber que siempre está acompañado”, indicó el ejecutivo.

Por otra parte, este tipo de soluciones no sólo se basan en desarrollar mejores condiciones de vida para las personas, sino que también en optimizar recursos. En este caso los dispositivos trabajan en forma parcial, a demanda y en forma inteligente, lo que hace que el ahorro de energía sea considerable.

Por último, Pablo Toro agregó que existen otras soluciones innovadoras para seguir simplificando la vida de las personas, sobre todo para aquellos que tienen dificultades para trasladarse, como Connected Kitchen, la cual permitirá al usuario ir añadiendo productos a su lista de compra electrónica en tiempo real. Esto se logra mediante el escaneo de códigos de barras o el reconocimiento de voz, a través de un imán conectado por Wi-Fi, con el cual los usuarios pueden escanear y añadir productos que consumen en su vida diaria de una forma simple y rápida.

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