TecnologíaTendencias

TransaTuAuto: la plataforma que la quiere romper en la compra de autos con tarjetas de crédito

El objetivo de estos dos ingenieros comerciales de la Universidad Católica fue crear un sistema transaccional seguro que le permitiera a sus clientes comprar y vender un auto, pagando con tarjetas de crédito, sin tener que dar o recibir dinero de desconocidos al momento de realizar la transferencia de propiedad en el Registro Civil.

Ya llevan un poco más de un año en el mercado de los automóviles y la recepción que han tenido entre las personas es muy buena, dado que lo que se busca mediante esta plataforma, es que la negociación entre particulares al momento de comprar un auto se haga de manera rápida, segura y sin mayores problemas. Además, este sistema está diseñado para las personas que quieren adquirir un vehículo pero que no tienen la capacidad financiera para pagar en efectivo. Y es por eso, que se les da la opción de pagar una parte o la totalidad del auto, aprovechando  los créditos pre-aprobados que ofrecen las tarjetas bancarias y de esta forma, acceder a todos los beneficios de estas.

Para Nicolás Mayorga, uno de los creadores de TransaTuAuto y quien trabaja en conjunto a Rafael Pereira, una de las razones por las cuales se motivaron a crear esta plataforma fue porque Observamos que en el proceso de compraventa actual entre personas, existe un riesgo de fraude altísimo, debido entre otras cosas, al desfase existente entre el traspaso de propiedad del vehículo y el traspaso del dinero entre las partes”.

Sin embargo, si de novedades y ofertas se trata, hay un punto importante que a muchos usuarios les llamará la atención y les gustará. Este tiene plena relación con la alianza que acaban de lanzar con Cabify, que consiste en dos promociones específicas. Por una parte se le hará un descuento en la comisión de TransaTuAuto a cada conductor que compre su auto para trabajar en Cabify, y por otra parte, cada usuario de TransaTuAuto que utilice la plataforma para comprar o vender un vehículo, recibirá un código de descuento que podrá utilizar, por ejemplo, para volverse desde el Registro Civil a su casa.

Tanto Mayorga como Pereira quieren apuntar con esta plataforma online a la necesidad de entregarle valor a la decisión final del cliente, debido a que a su juicio y a las condiciones actuales del sistema de compra – venta estas restringen al comprador en el acceso a distintos medios de pago, a la hora de hacer transacciones entre particulares.

 

Post anterior

Medicina USS logra acreditación de seis años

Post siguiente

Best of the Kooks Tour en Chile

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *