#FicheroMedio AmbienteNoticiasPrensa AnimalPunto Metropolitano

Con gigantografías de especies únicas en Chile el Ministerio de Medio Ambiente lanza campaña “Conoce tu Fauna”

Ministro del Medio Ambiente (s), Jorge Canals, junto al director (s) del Museo de Historia Natural, Cristian Becker, dieron a conocer a la ciudanía una exposición de 15 ilustraciones de animales silvestres y entregaron un pequeño libro educativo. El montaje se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Un lagarto gruñidor, un pájaro llamado Martín y que gusta de “pescar”, un gato de la garra blanca, un elegante lobo marino de Juan Fernández y una ranita llamada Darwin. Estas son algunas de las 15 especies únicas de Chile, que forman parte de la campaña del Ministerio del Medio Ambiente “Conoce tu fauna”, que lanza en el contexto del Día mundial del Medio Ambiente. Este año tiene el lema “conectar a las personas con la naturaleza”, y el país anfitrión es Canadá, en el marco de su 150º aniversario. A la celebración asistió la presidenta Bachelet junto al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

La muestra son ilustraciones expuestas en formato de gigantografías, “que tienen por objetivo acercar a las especies silvestres del país de una manera cercana y lúdica, poniendo énfasis en especies muy raras y desconocidas en nuestro país como la hormiga panda y otras que están muy amenazadas como el canquén colorado, un pequeño marsupial llamado monito del monte y el picaflor de Arica”, explicó el ministro del Medio Ambiente, Jorge Canals.

La ilustraciones recorrerá distintas localidades del país y un librillo educativo se entregará a los niños en escuelas, jardines infantiles y ONGs. “La idea es que nuestros futuros ciudadanos ambientales se nutran de información que les permita cuidar de nuestra fauna que es tan especial y diversa a lo largo del territorio”, agregó la autoridad ambiental.

Así mismo, el Jefe Curatorial y Científico del Museo Nacional de Historia Natural, Cristian Becker, agregó que “como guardianes del patrimonio natural de Chile, para nosotros es muy importante fomentar la protección de nuestras especies nativas y generar conciencia en todos y todas sobre la importancia de su cuidado; por eso iniciativas como la exposición y el libro ‘Conoce tu fauna’ del Ministerio del Medioambiente son excelentes herramientas para entregar ese mensaje. El Museo Nacional de Historia Natural está comprometido con la valoración de nuestro patrimonio natural, por eso estamos contentos de alojar estas hermosas ilustraciones para que los cientos de visitantes que recibimos a diario puedan conocerlas y disfrutarlas”.

Escenario climático

En el escenario climático actual y el último anuncio de Trump, señaló Jorge Canals, cuidar la naturaleza es también un imperativo ético: “millones de personas en el mundo dependen de los recursos naturales para sobrevivir, principalmente personas de menores recursos que viven directamente de la pesca o los bosques.

“Chile es un país privilegiado que cuenta con un patrimonio de conservación de áreas marinas y terrestres que durante este Gobierno prácticamente se triplicarán, en especial con el último anuncio de la Presidenta Bachelet de crear dos nuevos parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos e islas Diego Ramírez”, aseguró.

Post anterior

Ecoven: gana descuentos y recompensas al momento de reciclar

Post siguiente

Seminario Radiografía Laboral: expertos laborales analizan los primeros efectos de la puesta en marcha de la nueva ley

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *