EconomíaTecnología

Cambio en Transbank podría dejar a miles de pymes y comerciantes sin recibir sus pagos

La tecnología emblemática utilizada para la conexión de tiendas y Transbank a través de WebpayPlus se le denomina KCC. Esta tecnología deja de funcionar este año, y si el comercio no actualiza dejará de recibir los pagos en sus sitios

Son miles los comercios a lo largo del país que tienen incorporado el pago a través del sistema de Transbank para el pago con tarjetas de débito o crédito, la tecnología emblemática utilizada para la conexión de tiendas y Transbank a través de WebpayPlus se le denomina KCC, el problema es que dicha tecnología deja de funcionar este año, y si el comercio no actualiza dejará de recibir los pagos en sus sitios.

El KCC, o kit de integración, ha sido la tecnología usada por Transbank para hacer las transferencias electrónicas con tarjetas de crédito y débito desde hace muchos años, y es usada por miles de comerciantes y pymes para realizar la venta y cobro de sus productos y servicios. Estas son las fechas relacionadas al fin del funcionamiento del KCC:

  • Octubre 2017: Se detendrá el soporte de canales de atención para todos los productos que operen vía KCC.
  • Diciembre 2017: Se pondrá término al servicio Webpay KCC, dando fin a los sub-anexos que regulan el uso del KCC y su licencia.

Si bien queda tiempo para el cambio es importante que los comerciantes tomen las medidas pertinentes y vean la forma de aminorar las consecuencias eligiendo un nuevo formato de servicio que se adapte a sus necesidades considerando que la migración de sistemas puede llegar a demorar un tiempo.

Para Cristián Tala CEO de Pago Fácil, pasarela de pagos certificada por Transbank, los pasos clave para una correcta migración correcta son:

  • Selecciona una de la opciones de mercado disponibles por Transbank . Recomendable si tienes los conocimientos para hacer la certificación.
  • Selecciona una de las opciones de mercado dispoibles de Transbank y consigue o contrata alguien que desarrolle la certificación.
  • Selecciona uno de los proveedores de pasarela de pagos disponibles en el mercado. Las pasarelas de pago son las encargadas de hacer un puente entre tu comercio y Transbank para que no tengas que hacer la conexión de manera directa. Una vez seleccionado lo que harás o la solución a utilizar, crea un nuevo servidor CLON del que tienes, ojalá con la misma información para que corrobores que todo funciona de manera adecuada.
  • Muchos de los plugins nuevos usan tecnologías más actuales, por lo que deberías tener las últimas versiones de las librerías o plataformas que necesites. En el caso de wordpress y woocmmerce las últimas versiones son las recomendadas. Es posible que tus temas no sean compatibles, pero tienes tiempo para remediarlo.
  • Una vez que todo esté funcionando como corresponde, migra a tu clon o realiza las mismas modificaciones.
  • Felicitaciones, ya has migrado !

“Pago Fácil es un PST, un proveedor de servicios tecnológicos para Transbank, por lo que tu servicio puede estar funcionando en tiempo record debido a que la plataforma ya está certificada, además de muchos otros beneficios que puedes ver en la página web relacionada. Vale la pena destacar que Pago Fácil nació con la migración a la nueva tecnología en mente, al proceso que se debe llevar para hacerlo de manera exitosa, y para que el usuario tenga una solución que se adecue a su medida. No importando que solución opten, simplemente no la dejen para último minuto y simplemente infórmense todo lo posible.” señala Tala.

Post anterior

Cartelera del Teatro Azares para el mes de julio

Post siguiente

Expertos gastronómicos de la Región de Tarapacá se reunieron en conversatorio

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *