Televisión

MEGA ESTRENA NUEVO DOCUMENTAL DE DISCOVERY SOBRE EL PELIGRO CRECIENTE DE LOS MOSQUITOS

Este viernes a las 00:30 de la noche, Mega estrenará un documental imperdible de Discovery sobre la expansión de una de las criaturas más temidas del planeta.

Titulado simplemente “Mosquito”, el documental trata sobre el florecimiento de estos insectos que han matado más gente que todas las guerras juntas mediante la transmisión de enfermedades como el zika, la malaria, el virus del Nilo Occidental, la fiebre amarilla, la fiebre chikungunya y el dengue.

Filmado en cuatro continentes, “Mosquito” presenta historias reales de gente que convive con alguna enfermedad causada por este insecto y ofrece una mirada profunda y oportuna sobre esta peligrosa criatura que está mutando de formas impredecibles y nunca antes vistas.

Los mosquitos matan a más de 750.000 personas por año, muchas de las cuales son niños. Hoy, las rápidas alteraciones ambientales como el cambio climático y las facilidades del transporte internacional de seres humanos y de bienes no han hecho más que incrementar la amenaza que representan los mosquitos, acelerando su propagación por el mundo.

El documental de Discovery también presenta entrevistas con expertos en el área de salud como Tom Frieden, ex director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y una entrevista inédita de Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, quien señala que este problema debe ser considerado una prioridad global.

La importancia de este tema es tal en Latinoamérica, que todas las cadenas de TV públicas mexicanas van a transmitir en conjunto este documental el domingo 9 de julio en horario prime.

Post anterior

Llegó el momento de cuidarse: consultas por enfermedades respiratorias superan peak del año pasado

Post siguiente

Casinos y vicios: El tormento de la desprotección

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *