Economía

“LoBásiko.cl” el software que te informa sobre las tendencias y noticias más comentadas en sólo 5 minutos

Emprendimiento chileno promete informarlo con los mejores resúmenes noticiosos, para que nunca quede “out” de lo que se va a hablar al día siguiente, ni menos pase por ignorante ante la vorágine cada vez más grande de información diaria.

Quedar al día y bien informado en 5 minutos, y sólo viendo su correo electrónico cada mañana. Esa es la apuesta de “Lo Básiko”, emprendimiento que busca diferenciarse de los boletines noticiosos tradicionales –que cada vez son más escasos- y ser realmente una herramienta útil para la gente que no tiene tiempo para informarse mediante los medios tradicionales como televisión, prensa escrita o radio y los trending topic de redes sociales.

El boletín se encarga de hacer un repaso noticioso por sus distintas secciones de noticias: nacionales, internacionales, economía/negocios, tendencias/internet, entretención y deportes.

“Hoy estar informado es un plus, es tener opinión, te permite enfrentar cómodamente cualquier situación como reuniones, conversaciones casuales, instancias de negocios, etc. Además está el factor tiempo, hoy cuesta mucho disponer de 1 hora al día exclusiva para revisar prensa. Lo Básiko responde a estas dos necesidades: es rápido de leer y realmente entrega lo que debes saber, incluyendo los trending topic, y lo mejor es que a muy bajo costo.” Señala Karina Furman, fundadora del sitio.

La ingeniera comercial tuvo la idea luego de darse cuenta que mucha gente no estaba debidamente informada por falta de tiempo, pero que valoraba muchísimo estar al día con la actualidad. Esto la motivó a realizar una encuesta, donde descubrió que los que tenían interés por la actualidad pero no tenían tiempo de leer, estaban dispuestos a pagar por un servicio que les informara. Así nació “Lo Básiko”.

¿Cómo funciona?

La emprendedora desarrolló un software que monitorea las noticias de acuerdo a su viralización. Cada día, luego de revisar este ranking, un grupo de periodistas selecciona y redacta los resúmenes del boletín que se envía todos los días en la mañana a los correos electrónicos de los clientes que tengan contratado el servicio. El boletín es claro, preciso y de diseño amigable para el lector. Su valor es de sólo 3 mil pesos al mes, lo que asegura tener de lunes a viernes un resumen completo y no quedar fuera de “lo que se está hablando”.

“Todos los que quieran probar el servicio y recibir el boletín lo podrán hacer gratis durante una semana solicitándolo desde la web y se darán cuenta que con sólo 5 minutos su grado de conocimiento de actualidad cambiará favorablemente” señala Karina.

Post anterior

Chile potencia llegada de talentos extranjeros en el área tecnológica con Visa Tech

Post siguiente

Nuevo Lunes Cinematográfico con la película Lion

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *