NacionalPolítica

Narváez: “Un nuevo Gobierno de derecha sería dañino para el país”

Durante la jornada de hoy, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, se dirigió a la Región de Antofagasta con el fin de apoyar al candidato de la centroizquierda a la gobernación, Ricardo Díaz.

La aspirante presidencial, apoyada también por el PPD, el PL y Nuevo Trato, sostuvo que la instancia que elegirá a los jefes regionales “es una elección muy importante, para todos los que estamos comprometidos con el desarrollo de las regiones”, y representa la concreción de “un largo sueño, en el sentido de que las autoridades fueran elegidas directamente por los y las habitantes de las regiones y ahora es la oportunidad”.

En la misma línea, la ex-vocera de Gobierno afirmó que, según la pandemia lo permita, continuará yendo a regiones, con el fin de contactarse con organizaciones sociales, y ciudadanas, además de la población, ya que su objetivo es “conocer las principales demandas de la gente y llevando a su vez nuestra propuesta de gobierno a toda la ciudadanía”

Asimismo, Narváez pidió más esfuerzo en lograr que el oficialismo no pueda prorrogar su estancia en el Palacio de Gobierno por un periodo más, señalando que hoy “estamos comprometidos y comprometidas en que Chile pueda llevar adelante las transformaciones que demanda el pueblo y que quedaron claras a partir del estallido, y eso no lo puede hacer un gobierno de derecha”.

“Estamos claros que un nuevo gobierno derecha sería muy dañino para el país. Vemos en esta región las consecuencias de un gobierno de derecha: baja inversión, baja ejecución presupuestaria, ineficiencia en el manejo de la pandemia. El país necesita un cambio verdadero”, dijo.

No obstante ello, Narváez no fue la única candidata en asistir a dar el apoyo a Díaz, ya que el aspirante del Frente Amplio, Gabriel Boric, también fue a la capital de la segunda región con ese fin, y coincidió con la líder del PS, quien manifestó su alegría por la transversalidad del candidato.

“Me alegra haberme encontrado con Gabriel, no nos habíamos podido ver hace unas semanas y ha sido muy grato saber que estamos tras un mismo objetivo. Cuando nos unimos el centro y la izquierda, claramente pasan cosas buenas, como lo que va a pasar a obviamente con Ricardo Díaz, quien va a ser gobernador regional y va a contar con una base de apoyo amplia que le permitirá gobernar mejor”, sostuvo.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Daza instó a vacunarse a rezagados: "No deje para mañana lo que puede hacer hoy".

Post siguiente

Presentan querella por falsificación y uso malicioso de instrumento privado que podría anular última licitación de Junaeb

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *