NacionalPolítica

Crispi: “Hay una realidad que el Gobierno no está mostrando”

El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Miguel Crispi (RD) se refirió al anuncio que dieron ayer parlamentarios de oposición, sobre impulsar una interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, para que responda por el manejo de la pandemia y que tiene a Chile en una grave situación sanitaria.

En diálogo con Radio Duna, el legislador del Frente Amplio explicó que “la interpelación es un espacio bien relevante para poder dialogar con la autoridad, como que se hace como que debiera ser algo excepcional, pero yo creo que debería ser más la norma”.

Ante ello, comentó que “yo soy diputado del Distrito 12, donde está La Florida y Puente Alto, he estado yendo a los hospitales, estuve el lunes en el Hospital Padre Hurtado en San Ramón, he estado en los centros de salud familiar, y la impresión que tengo es que aquí hay una realidad que el Gobierno no está mostrando”.

“Lo que nos dan, el Gobierno, quizás en el desgaste que tiene, hace un esfuerzo tremendo por mostrar las cosas que están funcionando mejo. En eso nadie puede desconocer, por ejemplo, el avance respecto al proceso de vacunación, cuántos PCR se hacen al día, todos los esfuerzos que puede estar haciendo el ministro Paris día a día para que la situación mejore, pero lo que la población necesita saber son las cosas que no están funcionando muy bien”, añadió.

En esa línea, argumentó que “hoy día en los sectores más populares, al menos de la Región Metropolitana, ya no hay una cama disponible en un hospital, como que tu llegues con un síndrome con un cuadro complejo y te ingresen. En un Cesfam, que son los centros de salud familiar, (ha habido) pacientes que quedan dos o tres días ‘hospitalizado’, porque en un Cesfam tú no puedes estar hospitalizado, esperando que te liberen una cama en un hospital”.

Siguiendo con los ejemplos, Crispi comentó que “en el Hospital de Padre Hurtado, una señora que había dormido sobre un banco, no sobre una silla, sobre un banco, con una mantita de polar esperando para tener una cama aguda porque todas las camas son críticas, entonces acá hay una situación muy compleja, sin hablar de todas las otras cosas que han sido polémicas”.

Asimismo, el diputado de Revolución Democrática aseguró que es necesario cambiar la forma en que se entrega la información por parte del Gobierno, indicando que debiese mejorar la comunicación de riesgo para no generar una falsa seguridad en las personas.

“Si tú escuchas un informe epidemiológico y todo lo que te dicen es que se han vacunado tantas miles de personas y que vamos bien, bueno, esa persona cuando vaya a jugar a los juegos con su hija se va a cuidar menos, no se va a echar alcohol gel en las manos, pero si esa persona supiera porque el Gobierno le dice todos los días que no hay camas críticas disponibles en un hospital, que si te pasa algo, ni siquiera covid, no vas a tener una cama para poder internarte, que todas las cirugías están siendo postergadas porque no hay disponibilidad de camas para poder hacer cirugías, te vas a cuidar más”, sostuvo.

“También necesitamos mostrar una realidad que está pasando, que es muy crítica, dolorosa, y que realmente el Gobierno no la está mostrando porque lo que le gusta es mostrar los éxitos, las buenas cifras. Cuando nos comparamos con los vecinos, y está bien que eso se diga porque es cierto que estamos mejor que nuestros vecinos, pero no se puede dejar de mencionar la situación muy crítica en los hospitales públicos y en los centros de salud familiar”, remató Crispi.

Aton Chile.

Post anterior

Corte declara inadmisible recurso de protección de Sharp contra Figueroa

Post siguiente

Unión castigó a Sánchez quitándole la capitanía y titularidad por su detención

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *