Deportes

Tras vencer en Wimbledon, Garin es 4° chileno en ganar en todos los Grand Slams

Seguramente Cristian Garin (20° del ranking ATP) debe estar agradeciendo que el martes se suspendiera su partido frente al qualy español Bernabé Zapata Miralles (125°) por su debut en Wimbledon. Es que el tenista chileno estaba contra las cuerdas, con dos sets a uno en contra, pero en la reanudación de est emiércoles reaccionó para dar vuelta el cotejo y ganar por 6-7 (6), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

Con esto, el “Tanque” no solamente avanzó a la segunda ronda, sino que logró un hito para su carrera al conseguir su primera victoria, en su cuarta participación, en un Grand Slam londinense que era el único major en el que no había celebrado.

Es que “Gago” solamente había festejado en Australia en 2020, en Roland Garros 2019, 2020 y 2021, y en el US Open 2019 y 2020, por lo que el pasto del All England Lawn Tennis & Croquet Club ya parecía una especie de maldición para el criollo, tras caer en su estreno en 2017 (frente al estadounidense Jack Sock), en 2018 (contra el francés Adrian Mannarino) y el 2019 (ante el ruso Andrey Rublev).

De hecho, el pupilo de Franco Davin terminó con la mala racha de manera inesperada, debido a que existía total incertidumbre sobre su nivel al no jugar ningún torneo en esta superficie previo a Wimbledon y se había borrado del ATP 250 de Stuttgart y del ATP 500 de Halle. En tanto, el español llegaba con buen ritmo al ganar tres partidos en la qualy.

Pero con este triunfo, Garin también hizo historia para el tenis chileno, al convertirse en el quinto tenista nacional en ganar partidos en todos los Grand Slam, sumándose al fallecido Patricio Rodríguez y a los legendarios Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

Ahora, el “Tanque” enfrentará en segunda ronda, este jueves en horario por confirmar, a otro qualy como es el australiano Marc Polmans (154°), a quien ya derrotó el 2020 en segunda fase de Roland Garros. En caso de repetir la victoria ante el oceánico, “Gago” se convertirá en el primer criollo en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon tras 10 años, después que lo hiciera Fernando González por última vez el 2011 , cuando cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

ATON Chile.

Post anterior

Muñoz pide espacio para reflexionar "primarias digitales" en la centroizquierda

Post siguiente

Cámara Baja declara admisible proyecto de reducción laboral a “4x3”

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *