CrónicaPolítica

Boric post-debut en la franja televisiva: “El estallido social no tiene dueños”

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) en la primaria de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó su análisis del primer día de la franja política televisiva de su sector, enviando un mensaje directo a su compañero de pacto y rival en la elección del 18 de julio, el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

El diputado por Magallanes, quien realizó una franja desde su región, orientada a la descentralización, criticó los detalles del metraje de su rival, quien usó imágenes de las movilizaciones del estallido social como parte de su campaña.

Ante ello, Boric manifestó que “el estallido social no tiene dueño y eso todo el mundo lo sabe”, en alusión a los fragmentos de la campaña de Jadue, además de declarar que “todos quienes participamos activamente de las movilizaciones nos sentimos parte de algo que va mucho más allá de nuestras propias experiencias personales”.

“Yo saludo que la primaria de Apruebo Dignidad esté convocando al mundo que quiere transformaciones, yo espero también en nuestra franja convocar a todos quienes transformaciones profundas, al mundo del Apruebo”, agregó Boric.

En la misma línea, el parlamentario cifró algunas diferencias con el edil de Recoleta, señalando que busca una propuesta de “izquierda de futuro, que sea convocante y que no repita un poco los cánones del pasado”, y destacó que Jadue le hablara a quienes “ya están convencidos”. “Nuestro rol es convocar más allá de quienes piensan exactamente igual que nosotros”, agregó.

Respecto a su propia franja, Boric comentó que “lo que nosotros estamos buscando con la franja es invitar a la gente a participar y tener una primaria convocante”, además de “”ser una alternativa verde, una alternativa amplia, que dé esperanza de futuro y eso es lo que estamos tratando de transmitir y vamos mezclando ese mensaje y emociones con propuestas. Ayer hablamos del sistema nacional de cuidados, de recuperación verde, de feminismo”.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Impresionante accidente en Puyehue: Puente se derrumbó por el peso de una grúa

Post siguiente

Jadue se sumó: Todos los candidatos revelaron su declaración ante el SII

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *