PolíticaPunto Norte

DC denuncia ante la justicia a ex alcalde de Coquimbo por irregularidades

La Democracia Cristiana (DC) a través de su presidenta, Carmen Frei, presentó una denuncia contra el ex alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira por presuntas irregularidades al interior del municipio.

En el texto solicitan al Juzgado de Garantía de Coquimbo investigar la gestión de Pereira en el municipio, ya que “se pueden observar actos de falta o transgresiones a la probidad personal y funcionaria, posibles fraudes, mal uso de atribuciones de instrumentos públicos o privados, ciertos o falsificados, entre otros”.

Los hechos alcanzaron notoriedad pública a través de los medios de comunicación, en donde se dieron a conocer hechos que también fueron detectados por la Contraloría General de la República, evidenciando acusaciones de malos manejos, lujos personales, privilegios para su círculo cercano, despilfarros de recursos y acoso a mujeres.

Es así como el pasado 16 de junio, la Fiscalía de Coquimbo anunció que se abriría una investigación de oficio “respecto a hechos que afectarían el patrimonio fiscal de la Municipalidad” indicó en tal oportunidad el fiscal jefe, Claudio Correa.

La acción legal fue interpuesta el 18 de junio ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo apelando a los informes emitidos por la CGR, además de las publicaciones y denuncias emitidas a través de medios de comunicación regionales y nacionales.

Sin embargo, estas no son las únicas acciones interpuestas contra el ex edil, que no logró reelección comunal, ya que el diputado de Unir, Marcelo Díaz, también presentó una querella en contra del ex jefe comunal.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Ocho comunas de la Región Metropolitana dejaron hoy sus cuarentenas

Post siguiente

Ya hay árbitro para el Brasil-Chile por cuartos de final de Copa América

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *