Punto Centro

Carabineros desbarató laboratorio de hongos alucinógenos en Cartagena

Un operativo de Carabineros desbarató un laboratorio de hongos alucinógenos en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso.

El procedimiento dejó a una persona detenida por tráfico de estupefacientes y cultivo de marihuana. Pese a no tener antecedentes penales, se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras duren los 120 días de la investigación.

Según informó el OS-7 de Carabineros de San Antonio, el operativo implicó una investigación de tres meses. El jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgar Jofré, explicó que “el cultivo de hongos alucinógenos no es común de encontrar en procedimientos”.

Jofré detalló que además de los hongos, el individuo tenía “todos los insumos necesarios para llegar a su producción, además de durante el proceso de producción, elaboración y periodo de consumo de este alucinógeno, que es muy fuerte y en algunas partes del mundo hay provocado el fallecimiento de personas”.

En tanto, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, explicó que el aprehendido también tenía cactus del tipo Peyote.

ATON Chile – P.C.

Post anterior

Jadue se sumó: Todos los candidatos revelaron su declaración ante el SII

Post siguiente

A partir de hoy se puede cobrar el IFE Universal de forma presencial

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *