Punto Sur

Seremi Educación Los Lagos renuncia tras sumario sanitario en su contra

La seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Luisa Monardes, renunció a su cargo según sus palabras por “una situación personal, no tiene que ver con diarios ni comunicaciones”.

Según informó El Austral de Osorno, la decisión de la ex autoridad se dio después de que fuera multada tras el sumario sanitario que se le aplicó a ella y a otros funcionarios por incumplir los protocolos de covid-19 en un almuerzo el pasado 8 de abril.

Monardes junto a diferentes funcionarios compartieron un almuerzo al interior de un restaurante de Puerto Varas, cuando la comuna estaba en fase 2, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesus Honorato. En total fueron fiscalizadas 22 personas consumiendo alimentos en el restaurante.

Tras la renuncia, el intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, informó que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, designó a Paulina Lobos Alvarado como Secretaria Regional Ministerial de la cartera en Los Lagos.

Paulina Lobos es profesora de Educación Media en inglés, cuenta con un Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales y se desempeñó como Directora Provincial de Educación en la provincia de Llanquihue, desde el 2020 a la fecha.

También tiene experiencia en la educación pública, donde se desempeñó como profesora y encargada de convivencia escolar en la Escuela Básica Fresia, durante el periodo 2017-2018 y como profesora multinivel de quinto y sexto año en la especialidad de inglés, en la Escuela Rural San Antonio, Paso El León.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Oposición e independientes alistan agitada mañana para el inicio de Convención

Post siguiente

Gobierno estudia nueva ley corta tras fallo del TC sobre Artículo 318

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *