Política

Rossana Vidal: “Tenemos que comprender que la Convención somos todos”

La constituyente de la Lista del Pueblo, Rossana Vidal (Distrito 20), se refirió a la primera e histórica primera sesión de la Convención Constitucional, que no estuvo exenta de polémica e inconvenientes, con el receso momentáneo permitido por la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares.

De hecho, en diálogo con Radio Universo, la representante independiente destacó el gesto como uno de los momentos más importantes de la jornada, recordando que la pausa se vio obligada por enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en los alrededores del ex Congreso Nacional, principalmente en Plaza de Armas, donde incluso varios constituyentes acusaron represión por parte del personal policial.

“De manera particular le ofrecí disculpas por el momento que tuvo que pasar y le dije, con toda claridad, que ‘usted estuvo aquí frente a Chile entero’, porque aquí está la diversidad, nuestros dolores, nuestras necesidades”, comentó Vidal.

Respecto al trabajo dentro de la Convención, que hoy serán retomados cerca de las 15:00 horas, expuso que “tenemos que comprender que la Convención somos todos, y cuando somos todos, tenemos que ser respetuosos y responsables. Comprender que esto no es un tema mediático, que aquí no se trata de haber entrado a un reality, donde el que diga la frase más potente es aquel que gane el titular o la pantalla”.

Además, comentó un inesperado episodio, ya que “tenemos que empezar sencillamente a bajar, en el fondo, nuestras armas, esa es la única posibilidad. Yo ayer, y lo digo con toda con honestidad, tuve la posibilidad de acercarme a conversar (…) Ahí, dentro del grupo del oficialismo, encontré a una compañera de curso, vivimos juntas el 7º y 8º Básico y ahí me encuentro”.

“Recordamos aquel pasado y me pude acercar a Rocío Cantuarias (independiente, cupo Evópoli), que es de nuestro distrito, y tenemos que ser capaces de decir ‘bueno, aquí estamos, aquí nos encontramos y hagámoslo bien’. Hay que acercarse y comprender que entre todos tenemos que hacer esto”, agregó.

Finalmente, consultada sobre si votará a favor de la amnistía a los presos del estallido social, que se ha propuesto en el marco del inicio de los trabajos de la Convención, confirmó su respaldo a la iniciativa.

Aton Chile.

Post anterior

Siete comunas de la Región Metropolitana amanecieron sin cuarentena

Post siguiente

Jadue:“Si gobernara le daría todas las facilidades y libertades a la Convención"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *