NacionalPolítica

Loncón e inicio de sesión: “Hemos sido vulnerados en lo más básico”

A solo minutos de que comience la primera sesión oficial de la Convención Constitucional, crece la expectación, sobre si podrá llevarse a cabo sin eventualidades o se repetirá lo ocurrido el lunes, cuando debió suspenderse por no contar con las condiciones técnicas y sanitarias mínimas para su correcto funcionamiento.

Esta mañana, en la previa, la presidenta de la mesa, Elisa Loncón, comentó en Teletrece Radio que “esperamos que hoy podamos iniciar el proceso. Están las condiciones mínimas porque no podemos garantizar que todo esté instalado, ya que en un día tuvimos que hacer todo”.

“Falta mucho para que todo funcione a la perfección. Por ejemplo, mandamos al Gobierno a que tuviera dispuesto un sistema de traducción e intérpretes de lenguas indígenas, pero no dio respuesta formal a la situación”, acusó la autoridad.

Yendo más allá, Loncón apuntó a que “el tema tiene una lectura de fondo (…) no hemos sido bien recepcionados, todos los convencionales hemos sido vulnerados en lo más básico”.

Y añadió: “Hay que hacer una lectura, que estamos llegando y cuando uno llega a un lugar, quien invita arregla la casa. Acá no estuvieron dispuestas las mejores condiciones, entonces nosotros cuando llegamos nos encontramos con un espacio que hubo rápidamente que arreglar”.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Este jueves se podría anunciar el regreso del público a los estadios

Post siguiente

Senado retoma debatido proyecto de indulto a presos del estallido social

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *