Tribunales

Ratifican investigación contra familia de bebé contagiado con variante Delta

El Ministerio Público ratificó que comenzará una investigación contra la familia del lactante que llegó contagiado con la variante Delta del coronavirus después de un viaje a Estados Unidos.

Así lo informó la Fiscalía de Valparaíso, detallando que pesquisará una posible infracción a la normativa sanitaria vigente por parte de los padres del menor.

“El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, derivando una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Valparaíso para que ejecutara una serie de diligencias que buscan esclarecer si la pareja que llegó en un vuelo de Estados Unidos incumplió el protocolo establecido para cuarentena preventiva, poniendo en riesgo la salud de las personas”, explicó el ente persecutor.

“En el caso de recibir el Ministerio Público en las próximas horas una querella por los mismos hechos, la denuncia será agrupada para su investigación”, agregó en un comunicado.

Según los antecedentes, el matrimonio había sido invitado a Estados Unidos para representar a Chile como en la 12º Conferencia de Coalición de Fe y Libertad, siendo autorizados a viajar por el Ministerio del Interior pese a que las fronteras están cerradas.

La situación causó controversia debido a que el padre es cuñado de Gonzalo Guerrero Valle, exjefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Guerrero Valle renunció al cargo después de que se confirmara el vínculo.

Además, el caso también provocó una querella criminal del abogado Luis Mariano Rendón contra la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien sería responsable al tener la atribución excepcional para permitir salidas del país.

ATON Chile – P.C.

Post anterior

Coquimbo registra un 4% de vacunación en adolescentes

Post siguiente

Loncon rindió homenaje a Luisa Toledo antes de sesionar en la Convención

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *