Medio Ambiente

Intendencia emitió para hoy una nueva alerta ambiental para el Gran Santiago

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó una nueva Alerta Ambiental para la región Metropolitana para la jornada de hoy, sustentada en las malas condiciones de ventilación de la cuenca regional, afectada por una densa capa de smog.

Según la propia jefatura regional, la región está siendo afectada por un “régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura”, hecho que se mantendría hoy y que no presentaría “probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región”.

Por ello, la alerta contempla las tradicionales medidas como la restricción vehicular, y la prohibición de la calefacción por combustión de madera y las quemas agrícolas o de pastizales.

En ese sentido, hoy se encuentran con restricción los vehículos con sello verde con sus patentes terminadas en 4 y 5, a excepción del transporte de carga. En el caso de los que no disponen de sello verde, la restricción afectaría a las patentes terminadas en 0-1-8-9.

Cabe señalar que la prohibición de quemas agrícolas en la región, es una medida que está vigente desde el 15 de marzo al 30 de septiembre de este año. Asimismo, sólo podrán funcionar los calefactores residenciales que utilizan pellets de madera.

ML/ATON Chile.

Post anterior

No habría reunión: Bassa y Loncón declinaron reunirse con Ossa y Parot

Post siguiente

Ripamonti firma decreto para sacar a cargo de confianza de Reginato

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *