NacionalPolítica

No habría reunión: Bassa y Loncón declinaron reunirse con Ossa y Parot

Durante la mañana de hoy, se conoció de la suspensión de la reunión clave que sostendrían el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, junto a la nueva secretaria administrativa de la Convención Constitucional, Catalina Parot y la mesa directiva del organismo, compuesta por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente, Jaime Bassa.

“La reunión de hoy a las 9 de la mañana entre el gobierno y la Convención fue suspendida. No atribuyo a mala fe. Imagino que están con otras prioridades, por ejemplo, el reglamento”, sostuvo el secretario de Estado en conversación con Radio Universo.

En la misma entrevista, el líder de la Segpres defendió el nombramiento de Parot ante el organismo, señalando entre otras cosas que la ex-candidata a Gobernadora metropolitana por Chile Vamos “es una persona conocida por instaurar el diálogo” y aseguró que en el Gobierno “esperamos que favorezca eso”.

Asimismo, replicó a la convención por las dudas planteadas acerca del nombramiento de la ex-titular de Bienes Nacionales reemplazando al ex-secretario técnico, Francisco Encina. “La Convención puede opinar, pero no decidir quién representa al Ejecutivo frente a un mandato constitucional”, complementó, a raíz de las voces provenientes del PC, que querían “deliberar” respecto al nombramiento.

En el mismo sentido, Ossa buscó realizar un “rayado de cancha” respecto a las peticiones de manejo de presupuesto hechos por la convención, ante las fallas registradas para sesionar en los primeros días, señalando que “para administrar un presupuesto se requiere personalidad jurídica” y que para eso “tienen que hacerse reformas constitucionales que ya no se hicieron, ya que a diferencia del Congreso la Convención tiene un mandato que dura nueve meses más tres, en caso de requerirlos”.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Masivo paso a Fase 3 y anuncio de cambios marca la jornada del Plan Paso a Paso

Post siguiente

Intendencia emitió para hoy una nueva alerta ambiental para el Gran Santiago

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *