Política

Ripamonti firma decreto para sacar a cargo de confianza de Reginato

Durante la jornada del pasado martes, la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti debió firmar un decreto para sacar del cargo a quien fuera el cargo de confianza de la administración pasada y que se negó a renunciar.

Se trata de Patricia Leiva Vidal, directora de Seguridad de la ciudad jardín de quien se esperaba la renuncia al comenzar el nuevo mandato de la frenteamplista, tal como lo hizo la ex Dideco Paulina Vidal, el ex director jurídico del municipio viñamarino Pablo Staig ó el ex Secpla Rodrigo Duarte.

Con el decreto firmado por la nueva alcaldesa, se obliga a Leiva Vidal en un plazo de 48 horas a contar de la notificación para que deje el cargo bajo la modalidad de una “renuncia no voluntaria”.

Según informa Pura Noticia, fuentes al interior del municipio viñamarino señalan que Leiva Vidal no había renunciado porque “entendía que su puesto no era de confianza absoluta del alcalde”.

Una de las razones que cuentan, pudo haber tenido la funcionaria para no renunciar voluntariamente al cargo, sería que se pensó que aquel puesto dependía de la Subsecretaría de Prevención de Delito, sin embargo esto no sería así.

Se espera en los próximos días nuevas salidas de personajes emblemáticos del municipio que fueron parte del grupo de hierro de Virginia Reginato que aún permanecen en los listados de trabajadores ya sea a honorarios o planta.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Intendencia emitió para hoy una nueva alerta ambiental para el Gran Santiago

Post siguiente

ENAP anunció nuevo aumento en el precio de las bencinas: Van 32 semanas de alza

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *