Justicia

Suspenden causa de empresario que voló en helicóptero en plena crisis de covid

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió suspender la causa contra el empresario Christoph Kaufmann, que fue imputado por viajar a Zapallar en helicóptero en plenas restricciones sanitarias por la pandemia en 2020.

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado, cuando el empresario fue descubierto junto a su esposa Mika Lynn Kaufmann en un viaje vía helicóptero al balneario de Zapallar, violando el artículo 318 del Código Penal, por lo cual fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Sin embargo, ahora el tribunal decidió suspender la causa a cambio de que el sujeto, dueño de la empresa que representa a Mercedes Benz en Chile, done una cantidad de dinero a un hospital. Esta salida alternativa también incluyó a su esposa.

“El tribunal, atendida las alegaciones de los intervinientes, decreta la suspensión condicional del procedimiento por el lapso de un año”, señaló el fallo, agregando que el imputado deberá donar 3 millones de pesos a la Corporación Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Según señaló El Mercurio, la donación la deberá hacer a “más tardar la última semana del mes de julio del 2021 (…) Deberán acompañar el comprobante para acreditar el cumplimiento de la donación”.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

IPC de junio cifró un alza de un 0,1%: Limones lideraron las bajas de precios

Post siguiente

Masivo paso a Fase 3 y anuncio de cambios marca la jornada del Plan Paso a Paso

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *