NacionalPolítica

Toque de queda iniciará a las 12 para unidades regionales con 80% de vacunación

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció importantes modificaciones para el toque de queda que corre en nuestro país debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

A partir del próximo 15 de julio, el horario del toque de queda se definirá según territorio regional y se aplicará entre las 00:00 horas y las 5:00 horas para las regiones que cumplan las siguientes condiciones:

– Un 80% de su población adulta vacunada con el esquema completo.
– Una tasa de activos de covid-19 menor a 150.

Mientras, para las unidades territoriales que no cumplan con dicha condición, se mantendrá el horario de toque de queda entre las 22:00 horas y las 5:00 horas.

Delgado destacó que “el toque de queda nos ha permitido controlar importantes focos de contagio, como lo han sido las fiestas clandestinas y las reuniones masivas. Y aunque sabemos que hay que seguir evitando este tipo de eventos, creemos que debemos avanzar hacia mayores libertades, que nos permitan modernos siempre manteniendo el distanciamiento y el autocuidado”.

“Este cambio debe asumirse con responsabilidad y cuidad. Quiero agradecer el trabajo de cientos de alcaldes, alcaldesas y funcionarios municipales de todo Chile. Ellos han sido parte del éxito de este plan para que Chile se haya transformado en un ejemplo de vacunación”, agregó.

ATON Chile – P.C.

Post anterior

INDH tomó contacto con manifestantes tras toma de su sede y espera "diálogo"

Post siguiente

Durán oficia al Minsal para aclarar efectividad de Sinovac contra variante Delta

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *