Transporte

Aumenta fiscalización en terminales de buses: Se esperan más de 100 mil personas

Durante la jornada de hoy, autoridades del Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Estación Central anunciaron la intensificación de fiscalizaciones y dispositivos de seguridad con el fin de esperar a las casi 100 mil personas que podrían salir de Santiago desde los terminales de buses, hacia otras partes del país.

El paso masivo de personas a la fase 2 y superior del plan Paso a Paso, hizo que las autoridades comenzaran a endurecer las medidas de seguridad para prevenir contagios por covid-19 y focos de delitos al interior de los recintos.

En ese sentido, desde el ministerio anunciaron un mayor control a los buses y la institución de aduanas sanitarias en los puntos de salida de los buses, por lo que se hizo hincapié en tener a mano el pasaporte sanitario C19 y el pase de movilidad acreditado por el Minsal. Además, se recordó que sólo se puede viajar desde y hacia ciudades que están en fase 2 o superior.

No obstante, desde el municipio de Estación Central, comuna que congrega a cuatro terminales de buses en la capital, el alcalde Felipe Muñoz señaló que “estamos armando las coordinaciones necesarias para todas las personas que querrán transportarse este fin de semana. Calculamos que serán alrededor de 105 mil personas, por lo que es fundamental tener una buena coordinación con Carabineros por temas de seguridad pública”.

Asimismo, el edil manifestó que “este fin de semana vamos a fiscalizar con todo lo que tenemos, de manera de no generar aglomeraciones debido al comercio ambulante, para proteger la salud y la seguridad de las personas que están transitando”.

En torno a los hurtos por sorpresa generados en las filas para acceder a los terminales, el alcalde reconoció a los delitos como un problema, generado también por una falta de equipamiento en el sector.

“Entendiendo en la situación en la que estamos, tenemos que hacer esfuerzos mayores para hacer más eficientes los recursos que tenemos. Nuestro compromiso es mejorar la seguridad de la comuna, y queremos devolverle a los vecinos la seguridad que falta”, manifestó Muñoz, quien también hizo mención a los eventos como las vacaciones de invierno y las elecciones primarias, las cuales darán un impulso a la movilidad.

“Lo más importante es poder coordinarse, tenemos un recurso escaso pero lo vamos a poner a disposición. Creo que el fin de semana es un buen apronte para ver qué tan bien estamos capacitados en la próxima semana”, agregó.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Durán oficia al Minsal para aclarar efectividad de Sinovac contra variante Delta

Post siguiente

Figueroa: "Existen todos los apoyos para que colegios cumplan los protocolos"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *