Turismo

Expectativas de reactivación económica marcan desconfinamiento de Viña del Mar

Junto a Olmué y Quintero, Viña del Mar fue una de las comunas que avanzó a fase de Preparación desde las 5:00 horas de este jueves 8 de julio.

La Ciudad Jardín ya se prepara al probable aumento de movilidad que conlleva salir de la Transición y según Javier Álvarez, presidente de la agrupación de locatarios Barrio Poniente, podría haber un aumento en el 30% de las ventas.

En declaraciones recogidas por Radio Cooperativa, Álvarez advirtió que “están los locales preparados, acondicionados los salones para recibir a los clientes. Estamos súper motivados, pero al mismo tiempo estamos aún solicitando que se retrase el toque de queda para las 12 de la noche para poder atender un poco más de rato, ya que esas dos horas suman un montón en nuestro rubro”.

“Tuvimos que organizarnos con los trabajadores y la mercadería, ya que estos avisos son casi de un día para otro, entonces es complicado organizarse con las ventas, los proveedores también tienen gente que está suspendida o con menos flujos, por lo que es una organización grande”, agregó.

En tanto, la recién electa alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, hizo un llamado a no relajar las medidas del autocuidado pese al desconfinamiento: “Esperamos que haya sido una decisión con un componente técnico, razonable y científico, que esté dando cuenta que nuestra ciudanía está contagiándose menos y nuestra población está cuidada”.

“Quiero ser enfática: no porque avanzamos en el proceso de desconfinamiento debemos dejar de cuidarnos. Tenemos que seguir vacunándonos y seguir asistiendo a los centros de vacunación, porque hoy día esta tarea es de todas y de todos”, agregó la jefa comunal.

Asimismo, Ripamonti indicó: “Espero tener pronto una mesa de trabajo con los diferentes gremios y el comercio establecido y ambulante, para poder avanzar en buenas y estratégicas medidas de reactivación y dinamización de nuestra economía local”.

Mientras, el seremi de Salud regional, Georg Hübner, dijo: “Más allá de que estamos contentos, que estamos logrando el desconfinamiento, el llamado es a la responsabilidad que tiene que tener cada una de las personas y todos los actores que son partícipes de este proceso”.

Según el reporte regional del 8 de julio, Viña del Mar tuvo 55 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que totalizó 20.892 casos acumulados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

ATON Chile – P.C.

Post anterior

Mujica opinó de la Convención: "Tengo miedo de que se vuelva una bolsa de gatos"

Post siguiente

Cadem y Convención: Elisa Loncón e independientes son los mejores evaluados

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *