Economía

Palacios: “No estamos siguiendo el camino de Inglaterra, somos más cautelosos”

El ministro de Economía, Lucas Palacios, defendió los cambios anunciados ayer al Plan Paso a Paso, que permiten aumentar los aforos y aberturas de ciertos mercados pese a que comunas se encuentren en Cuarentena o Transición, aunque solicitando el Pase de Movilidad.

En diálogo con Radio Cooperativa, el secretario de Estado descargó que el Gobierno intente seguir los pasos de Inglaterra, país donde se anunció una apertura masiva debido a la baja en contagios, ya que sus autoridades manifestaron que se debe convivir con el virus.

“Nosotros no estamos siguiendo ese camino (el de Inglaterra), estamos siendo más cautelosos, seguimos con el Paso A Paso. Ayer hicimos una modificación que incorpora el pase de movilidad, un concepto que son espacios seguros y ahí hacemos una distinción entre las personas que están vacunadas y las que no lo están”, apuntó Palacios.

“En toda la pandemia hemos ido trabajando con evidencia científica y empírica para ir aplicando protocolos e ir buscando espacios para que las distintas actividades se puedan ir realizando”, añadió.

Asimismo, explicó que “esa es la forma en que hemos ido generando un menor daño estructural a la economía y lo hemos observado en los últimos meses que nos deja esperanzado de lo que puede ser el resto del año con un crecimiento significativo, pero que el gran desafío es que eso se traduzca en puestos de trabajo”.

Sin embargo, desde ya advirtió y adelantó, respecto a las fiscalizaciones, que “no se puede tener a Carabineros en cada esquina, por eso yo hago un llamado a la responsabilidad individual”, argumentando que existen fiscalizaciones por parte del Ministerio de Salud, del Trabajo y del Interior.

“Han trabajado en conjunto durante todos estos meses para poder ir generando las fiscalizaciones en cada uno de estos recintos. Durante todo este tiempo los mismos locatarios han ido aprendiendo y cuidando su actividad en la medida que han podido ir abriendo. Ahí se aplican los protocolos. La invitación es que los clientes también lo respeten”, argumentó.

“Frente a cada, por ejemplo, ingreso a un restaurant, se le deberá solicitar el pase de movilidad a cada una de las personas que quieren utilizar esos recintos; así también aquellos espacios que van a estar habilitados para funcionar con pase de movilidad en interiores”, cerró Palacios.

Aton Chile.

Post anterior

Convención golpea la mesa tras apoyar indulto a presos del estallido social

Post siguiente

Minsal: Se reportaron 2.906 nuevos casos y positividad de 4,24% en el país

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *