Medio AmbientePunto Metropolitano

Novena Preemergencia Ambiental del año se aplica hoy lunes en Santiago

A través de todas sus plataformas, la Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para hoy lunes 12 de julio. En su cuenta de Twitter, señalaron que “debido a las condiciones de ventilación y mala calidad del aire, decretamos Preemergencia Ambiental para este lunes 12 de julio en la Región Metropolitana”.

Adicionalmente, según informó la Intendencia, esta medida es producto del aumento significativo de emisiones contaminantes generadas por el uso de sistemas de calefacción a leña. En esa línea, agregaron que para hoy lunes “la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y aproximación de vaguada en altura, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana”.

Esta medida es la novena aplicada en el año, siendo consecutiva del día de ayer, domingo 11 de julio. Las restricciones de la jornada son las siguientes:

Restricción vehicular permanente:

– Automóviles Con Sello Verde (Anterior septiembre 2011): No podrán circular entre las 07:30-21:00 horas, al interior del Anillo Américo Vespucio, vehículos terminados en 8-9.

Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002:

– Se mantiene la restricción permanente de transitar al interior del Anillo Américo Vespucio a todos los vehículos Sin Sello Verde. Se suma la restricción a 6 dígitos fuera del Anillo (Provincia de Santiago más las comunas de Puente Alto y San Bernardo).

No pueden circular fuera del Anillo, entre las 07:30 y 21:00 horas, los autos sin sello verde y motos con patentes terminadas en: 6-7-8-9-0-1.

Restricción Permanente para Motos 2010: 8-9.

Restricción al Transporte de Carga Con Sello Verde:

Se restringe la circulación al Transporte de Carga Con Sello Verde al interior del Anillo Américo Vespucio, de 2 dígitos aleatorios, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Rige para todo vehículo de carga con Sello Verde (camionetas, furgones y camiones) de cualquier año de fabricación: 8-9.

Restricción Permanente a vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde:

Se suman 4 dígitos aleatorios a la restricción de circular al Transporte de Carga Sin Sello Verde. No podrán circular al interior del Anillo Américo Vespucio, entre las 10:00 y las 18:00 horas: 6-7-8-9-0-1.

Buses de Transporte privado remunerado de pasajeros, buses interurbanos y rurales Sin Sello Verde. Se restringe la circulación, entre las 10:00 y las 16:00 horas, en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto: 6-7-8-9-0-1

Paralización de fuentes fijas:

Se ordena la paralización de las fuentes estacionarias que forman parte de un gran establecimiento industrial, cuyos titulares no acreditaron la medición de sus emisiones vigente. La restricción rige por un período de 24 horas renovables, a partir de la medianoche de hoy.

Quemas agrícolas:

Prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Calefacción residencial:

No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, incluidos los calefactores a pellets de madera, en toda la región Metropolitana.

GV/ATON Chile.

Post anterior

Paro de portuarios en San Antonio: Exigen mejores condiciones laborales

Post siguiente

San Ramón: Confirman prisión preventiva de ex-concejal acusado de corrupción

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *