PolíticaPunto Sur

Urquízar llama a “orgánicas terroristas a entregar armas y escoger la paz”

El delegado presidencial de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, se refirió al ataque incendiario de esta madrugada, que terminó con al menos cinco camiones y una camioneta quemada en la Ruta 5 Sur, hecho que se suma a los ya registrados durante el fin de semana.

La quema de los vehículos tuvo lugar en los alrededores del cruce Pidima, ubicado en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, luego de un agitado fin de semana por el fallecimiento del miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, en medio de un enfrentamiento con Carabineros el pasado viernes en Carahue, instancia en la que un trabajador también resultó gravemente herido.

Al respecto, Urquízar sostuvo que “hoy en la mañana, cinco camiones han sido incendiados en la comuna de Ercilla en la Ruta 5 Sur, disparándole a sus conductores. ¿Quién se lo adjudica? Se lo adjudica la orgánica terrorista Resistencia Mapuche Malleco, reivindicando la muerte del presuntamente involucrado en los atentados en Carahue el viernes”.

“Estos son a los que después, irresponsablemente, se les dice presos políticos. Hago un llamado inmediato a todos los líderes de las orgánicas radicalizadas y terroristas, que todos conocen, a entregar sus armas y escoger la paz. No lo hagan por ustedes, háganlo por las víctimas, mapuche y no mapuche, que a diario sufren permanentemente su actuar violento. Basta de relativizar la violencia”, cerró.

Aton Chile.

Post anterior

Minsal: 103 fallecidos, 2.160 casos nuevos y positividad del 3,54% a nivel país

Post siguiente

Transporte público será gratuito durante las elecciones de este domingo 18

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *