Política

Vodanovic y triunfos del FA: “No son aislados, arrastran proyecto político”

El recientemente electo alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al aplastante triunfo de su compañero del Frente Amplio, Gabriel Boric, en estas primarias presidenciales.

El edil declaró que los recientes triunfos de su coalición no son aislados, sino que responden al “proyecto político que arrastran”.

“Tiene que ver con una forma de sintonizar con el sentir ciudadano, una forma de hacer política más participativa, más convocante, con alto sentido de humildad y responsabilidad frente a lo que viene. Yo creo que eso ha logrado construir mayorías más amplias y eso es lo que se manifestó ayer en la candidatura de Gabriel”, indicó.

Sobre el triunfo del diputado por Magallanes apuntó que “logró sintonizar con un discurso transformador de cambios, de renovación de la política, pero con capacidad de escuchar a otros, de aprender de otras experiencias. Es una construcción más amplia y yo creo que hoy la ciudadanía vio en Gabriel ese tipo de liderazgo que es lo que necesita Chile en el momento de cambios”.

Vodanovic también profundizó sobre el rol de las encuestas, reconociendo que para escoger la carta presidencial, en el Frente Amplio no primó quién marcaba más, si no que “el mejor liderazgo político”.

“La política estuvo viviendo muchos años en engaños donde las candidaturas se levantaban sobre quién marcaba más en una encuesta de dudosa credibilidad, sin medir antes su liderazgo político”, señaló.

“Como Frente Amplio fuimos un poco más coherentes. No buscamos el que más marcaba en las encuestas, buscamos nuestro mejor liderazgo político y el que pusiera al proyecto por delante. Gabriel no era una carta competitiva a los ojos de los medios de comunicación, pero nosotros confiamos en su liderazgo político y en su capacidad de construcción del proyecto colectivo que lo acompañaba, que si bien no usa las primeras planas de los diarios todos los días, sí se está construyendo en distintos territorios hace mucho tiempo”.

Ahora, sobre el escenario de noviembre, el alcalde maipucino se mostró auspicioso: “Hay que ir a buscar un voto que es mucho más amplio y el discurso de Gabriel en este tiempo no ha sido de nicho. En ningún momento ha dejado de hablarle a todo el país y si tenemos esta misma humildad y rigurosidad y capacidad convocante, sin duda podemos tener muy buenos resultados en las elecciones de fin de año”.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Carabineros logra exitoso rescate de 3 personas extraviadas en Valle Nevado

Post siguiente

Daniela Zamora: "Ya empezamos a adaptarnos y nos sentimos mucho mejor en Japón"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *