Política

Piñera saluda a Castillo: “Le deseamos éxito y comprometimos trabajar unidos”

El Presidente Sebastián Piñera felicitó y envió un saludo al reciente proclamado mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, quien tras más de un mes fue oficializado en el cargo por su triunfo sobre Keiko Fujimori.

Junto con asegurar que ya mantuvo un contacto telefónico con su par peruano durante la noche de ayer, Piñera escribió en su cuenta de Twitter que buscará el trabajo en unidad para superar la pandemia y enfrentar otros tópicos, como la pobreza y el desarrollo inclusivo.

“Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, manifestó el Mandatario chileno.

Sin embargo, Piñera no fue el único que saludó a Castillo en la misma red social, ya que el Presidente de Colombia, Iván Duque, se sumó a las palabras de buena crianza a la recién proclamada autoridad.

“Enviamos un saludo de felicitación al Presidente electo del Perú, Pedro Castillo. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales”, comentó el mandamás colombiano.

“Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo gobierno de Perú”, añadió, en tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Cabe recordar que la proclamación de Castillo como Presidente de Perú tardó más de la cuenta, ya que su contrincante, Keiko Fujimori, con quien mantuvo una lucha voto a voto, acusó varias impugnaciones acusando un fraude, aunque sus denuncias no habrían tenido pruebas fehacientes, quedando sin efecto.

Aton Chile.

Post anterior

Convención seguirá discutiendo sobre sus comisiones desde las 9:30 horas

Post siguiente

Mineduc presentó protocolo para el retorno de clases en la educación superior

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *